Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La consejera informará sobre los laboratorios el miércoles 1

  • Marta Vera acudirá a la ciudad del Ega para explicar la unificación del servicio a los alcaldes de la comarca estellesa

  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 27/01/2012 a las 00:05

La consejera de Salud, Marta Vera, ha convocado a los alcaldes de la merindad para el próximo miércoles día 1 de febrero a una reunión en el salón de actos del Hospital García Orcoyen a las 11.30 horas de la mañana para informar sobre la unificación de los laboratorios de Estella y Tudela con los del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), una medida de ahorro anunciada en octubre cuyo contenido aún no se ha concretado. Un día antes, Vera comparecerá en el Parlamento para informar de diversas cuestiones, relacionadas sobre todo con Atención Primaria, mientras que el día 2 de febrero, después de su paso por Estella responderá ante los parlamentarios sobre la unificación de los hospitales.

Los empleados de ambos laboratorios se han opuesto a la unificación y han desarrollado una campaña de recogida de firmas como muestra del apoyo de la población en contra del recorte del servicio. En la merindad de Estella se recogieron más de 9.500 firmas.

Aunque oficialmente el departamento aún no ha explicado qué parte del trabajo se va a trasladar, se está extendiendo la tesis de que tanto en Estella como en Tudela podría mantenerse la actividad de análisis ligada a Urgencias y atención especializada, mientras que se trasladarían a Pamplona la resolución de pruebas de Atención Primaria. Las extracciones a los pacientes se mantendrán en todo caso como están en la actualidad. De confirmarse esta solución, el laboratorio de Estella perdería el 48% de su carga de trabajo, medida por el número de determinaciones. En la actualidad, 20 empleados, casi todos fijos, desarrollan su trabajo en el laboratorio del García Orcoyen.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE