Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La comarca copa el concurso Caja Rural-Ilundáin

  • Los 15 premios de dibujo para la sensibilización medioamiental fueron para escolares de Tierra Estella

Imagen de la noticia
Los ganadores del certamen medioambiental posan con sus premios. CHON ROS
Imagen de la noticia
Noa Boneta Rodríguez y Nahia Rodríguez Montoto, de Arróniz. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Los alumnos de Tierra Estella han copado todos los premios de dibujo y cómic del Concurso Caja Rural de Sensibilización Ambiental en centros escolares y que organiza la Fundación Ilundáin con la financiación de la entidad bancaria. En esta décima convocatoria se recibieron 425 trabajos, de los que 55 correspondían a dibujo en Infantil y 264 de Primaria. Esta franja de edad también se abrió a las modalidades de cómic, con 43 propuestas remitidas, y de redacciones, en las que concurrían 80 textos. A esta convocatoria se presentaron 13 colegios de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Y en este pleno al quince, los primeros puestos los han conseguido en dibujo en Infantil Lucía Errazquin Navarro, del colegio Santa Ana, mientras que en Primaria la ganadora fue Raquel Arrondo Elvira (del colegio público Remontival). También en Primaria, en este caso en cómic, el jurado consideró como mejor trabajo el firmado por Maite Etxalar Tudela (Lizarra Ikastola).

Y si los centros escolares de Tierra Estella acapararon todos los premios en dibujo y cómic, los cinco de redacción se quedaron en el colegio de Maristas de Pamplona. En este caso, la ganadora fue María Almudí González. Además, también se organizó una categoría para trabajos colectivos en la que se impuso el grupo de Infantil de Fátima de Miguel Zabala del centro Patxi Larrainzar.

Calidad igualada

A la hora de valorar los trabajos, el jurado -que dijo se había encontrado con una calidad muy igualada- valoró la originalidad, creatividad, coherencia, presentación y la relación con conceptos de conservación de la naturaleza.

El objetivo de este certamen, apuntan desde la Fundación Ilundáin, es reconocer e impulsar las actividades medioambientales que se realizan en los centros de enseñanza. El concurso surgió bajo el impulso de Caja Rural que de esta manera quería conocer cómo el ámbito escolar percibe el medio ambiente y las soluciones que aportan a su problemática. "Ellos son la base de la sociedad del futuro", dicen desde Ilundáin.

LOS GANADORES

1. Infantil dibujo. Lucía Errazquin (Santa Ana); Noa Boneta (La Balsa, Arróniz); Naroa Duque (Erentzun Ikastola. Viana),Nahia Rodríguez (La Balsa); Ioar Yániz (Erentzun Ikastola)

2. Primaria dibujo Raquel Arrondo (Remontival); Lua Kanpion (Remontival); Aitor Echávarri (Remontival); Leire Ruiz de Alda (Santa Ana) y Lara Sanpedro (Remontival).

3. Primaria cómic Maite Etxalar (Lizarra Ikastola); Ruth Bea (Remontival); Lucía Herce (Santa Ana); Daniel Etayo (Remontival) y Goizane Vegas (Lizarra ikastola)



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE