Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ingeteam plantea una regulación para los 204 empleados de Sesma

  • La planta de fabricación de paneles de control para la industria eólica y solar acaba de iniciar el periodo de consultas de negociación

  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

La fábrica de Ingeteam en Sesma inició el pasado martes el periodo de consultas para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión durante seis meses que afecta a toda la plantilla completa, que en estos momentos está integrada por 204 trabajadores. Sin embargo, no está previsto aplicar a la regulación a todos los empleados por igual, ya que para los de producción y almacenes, un total de 158 personas, el máximo previsto es de 40 días, mientras que para la administración, cargos y dirección, un grupo al que pertenecen 46 personas, el número de días se reduce a 20. De esta manera, el personal de estructura tendría una suspensión de contrato un día por semana y el de producción directa de tres días por semana.

Durante un plazo máximo de 15 días, la empresa y los representantes de los trabajadores, disponen de plazo para negociar las cifras finales con las que se aplicará la regulación, de lo que depende también que el expediente se presente con o sin acuerdo de la plantilla.

La fábrica de Ingeteam en Sesma se dedica a la fabricación de paneles de control eléctrico para la industria eólica y solar y ha sufrido en los últimos ejercicios los fuertes vaivenes del marco regulatorio de estos sectores no sólo en España, sino también en el extranjero. El descenso de los niveles productivos ha sido del 60% en 2010 sobre 2008, del 73% en 2011 sobre 2008 y la previsión para 2012 es del 78% sobre 2008.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE