Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Industria subraya que 60 empleados quieren mantener Salcedo

  • A través de una sociedad anónima laboral (SAL) o una cooperativa que mantenga parte de la fabricación de muebles

  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05

El cierre de la fábrica de Viana Muebles Salcedo y la consiguiente extinción de 135 puestos de trabajo, 81 de ellos de forma inmediata, ha despertado reacciones negativas en todos los ámbitos. Desde el departamento de Industria se ha criticado el efecto que el cierre tendrá sobre el empleo, aunque también se ha subrayado el esfuerzo de las instituciones para apoyar las vías alternativas que proponen los trabajadores, según puntualizó la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea. "En primer lugar, tengo que lamentar que finalmente los hechos se hayan producido de esta manera y de que afecte de forma tan importante al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Desde el departamento estamos trabajando en colaboración con ANEL en analizar la viabilidad de la empresa para que se constituya como cooperativa o SAL y parece que existe cierta esperanza en este sentido. Hay un número importante de trabajadores, alrededor de 60, que han mostrado interés y parece ser que pudiera ser viable continuar con la actividad bajo esta fórmula. En estos momentos queda pendiente analizar algunas cuestiones de tipo técnico para determinar si finalmente se puede materializar esta iniciativa y de esta manera ofrecer una solución al conjunto de las familias", indicó.

En todo caso, el paso previo pasa por la liquidación de Muebles Salcedo, que está en concurso de acreedores desde diciembre del año pasado sin que se haya llegado a un convenio que permita vislumbrar una salida. La empresa finalizará así su trayectoria como sociedad de tipo familiar, que se inició en el año 1924 antes de dar paso a la futura iniciativa de los empleados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE