Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Imputados por no apagar bien una hoguera que causó un incendio en Mendavia

  • Son dos cazadores que según la Guardia Civil encendieron una hoguera para almorzar

Imagen de la noticia
A la derecha, restos de la hoguera donde empezó el fuego. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres como presuntos responsables de un delito de incendio forestal, al considerar que dejaron mal apagada una hoguera que habían utilizado para hacerse el almuerzo y que posteriormente originó un fuego en el monte de la Maruja, en Mendavia.

Cazadores de paloma

El incendio tuvo lugar el pasado domingo, 9 de octubre, y obligó a actuar a los bomberos de Lodosa y Estella. Finalmente, se quedó en un conato. Agentes del Seprona de la Guardia Civil personados en el lugar determinaron que el incendio fue causado por una hoguera próxima a un puesto de paloma.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, "los imputados se encontraban practicando la actividad cinegética de la caza de la paloma y encendieron la hoguera para almorzar, quedando mal apagada, dando lugar al incendio en el cual se vio afectada aproximadamente una hectárea de terreno". Los imputados por este incendio son dos vecinos de Mendavia de 24 y 42 años.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE