Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Imagen y letras se dan la mano en Mendavia

  • José Bilbao (Pamplona) ganó el concurso de fotos y Carmen Fernández (Vitoria) el de literatura

Imagen de la noticia
Ganadores en Mendavia rodeados de los escolares que se unieron al certamen. SUBERVIOLA
  • DN . ESTELLA
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02

La literatura y la fotografía protagonizaron un "maridaje" en Mendavia gracias al certamen que para ambas modalidades organiza el Ayuntamiento y que en su décimo segunda edición contó con la participación de 105 instantáneas y 74 relatos. Este viernes se hizo la entrega de premios en el auditorio municipal, que sirvió de marco para un homenaje a Antonio Machado. César Novalgos, de la compañía de teatro riojana Tres tristes tigres, ejerció de maestro de ceremonia intercalando pasajes de la vida del poeta. Y todo envuelto con la música que aportó la rondalla local San Juan Bautista, dirigida por Luis Ramírez Caro, y el dúo formado por Diana Cristóbal (saxo y voz) y Javier Pena (guitarra y voz).

La alcaldesa de Mendavia, María José Verano, acompañada de otros miembros de la corporación, se encargó de la entrega de galardones que en fotografía fue para José Ibero Bilbao, de Pamplona, con la imagen El enfado de Dios, por la que percibió 500 euros. En segundo lugar, con un galardón de 200 euros, quedó Ángel Benito Zapata (Logroño) con El paraguas y en tercera posición Javier Aznal Martínez (Mendavia) con la instantánea Suiza. Por primera vez, la modalidad infantil quedó desierta.

Estas fotografías ilustrarán el calendario municipal de 2012, del que se han editado 500 ejemplares al precio de 3 euros cada uno. La galería de meses se completa con los siguientes autores: Bruno Arpón Matute; Ángel Beni Zapata; Leticia Munilla Sainz; Antonio Valerio Martínez de Eda; Blanca Lorza Francés; Mamen Burgos Viana; Miguel Ángel Arviza Elizalde y Javier Uzqueda Pérez.

Y en literatura el primer premio, dotado con 600 euros, recayó en Carmen Fernández Pérez de Arrilucea (Vitoria) por No te esperaba, y el segundo, con 400, fue para José Agustín Blanco Redondo, de Valdepeñas (Ciudad Real), gracias a El vacío del alma. Tras la entrega de estos premios, los alumnos de Primaria del colegio público San Francisco Javier y de la IESO Joaquín Romera desfilaron por el escenario para leer sus relatos. La jornada concluyó con la inauguración de la exposición fotográfica en la sala cultural La Carrera donde las fotografías presentadas a concurso se podrán visitar hasta hoy.

También en Echávarri

En Echávarri (valle de Allín) han cumplido ya su segunda edición del rally fotográfico que organiza la Sociedad Larraiza en colaboración con el Bar Restaurante Larrión y Bodegas y Viñedos Quaderna Via. En esta ocasión, se contó con la asistencia de 44 participantes en la categoría de adultos y 10 en la de menores de 16 años. El concurso se celebró el pasado 29 de octubre, pero los premios no se entregaron hasta este domingo previa proyección de las imágenes seleccionadas en cada una de las siete pruebas en que se dividió el rally. Los ganadores fueron, en colección, Gotzon Aznar; en fotografía rally, Carlos Mediavilla; en fotos pruebas: Ricardo Martínez; Iván Azcona; Atxu Ayerra; Juan Joxe Agirre; Marifé Goldaracena, Mercedes Pascual e Iván Martínez. La mejor colección local se concedió a Sergio Casi y se distinguió la recopilación entre menores de María Puy Martínez.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE