Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Heridos graves dos policías municipales de Estella en un accidente en Ayegui

Los agentes acudían a una urgencia cuando impactaron con otro coche y dieron vuelta campana

  • M.M. . AYEGUI
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
Dos agentes de Policía Municipal de Estella resultaron ayer heridos de gravedad tras impactar el vehículo en el que viajaban -un Nissan X-Trans- con otro coche conductor y único ocupante resultó ileso. El suceso se produjo a la seis y media de la tarde a la altura de la urbanización de Irache (Ayegui) cuando los agentes acudían a una urgencia con las sirenas en marcha por la NA-110 (Estella-Logroño) en dirección a la ciudad del Ega. En el mismo carril, circulaba el otro coche -una furgoneta Volkswagen Cady- que había comenzado la maniobra para introducirse en el Hotel Irache. Al parecer, los municipales intentaron esquivarlo pero impactaron con la parte delantera del otro vehículo, al que le reventaron la rueda y levantaron el capó.
A consecuencia del golpe, el coche de los municipales invadió la calzada contraria en dirección a Logroño y, aunque pudieron introducirse de nuevo en el vial hacia Estella, en una trayectoria de ocho metros perdieron definitivamente el control. El vehículo se salió de la carretera a la franja de tierra que separa la urbanización de unifamiliares de Irache y la calzada, donde dio una vuelta de campana y quedó encajado en una zanja boca arriba.
"Ha sido todo muy deprisa, solo les he visto cuando ya los tenía encima. Después de chocar contra mi coche, han salido disparados al otro carril. Yo veía que iban dando bandazos hasta que ha volcado en la cuneta", comentaba el conductor del otro vehículo.
Guardia Civil, encargada de realizar el atestado, reguló el tráfico en la zona, que en un primer momento se desvió por detrás del Hotel Irache para después dar paso alternativo por uno de los carriles. También acudieron bomberos del parque de Estella, una de cuyas ambulancias trasladó a uno de los agentes, con pronóstico reservado, al Hospital García Orcoyen de la ciudad del Ega. El otro, con heridas graves, con una UVI medicalizada fue remitido al Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones