Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Guinda a 20 años de "proyecto"

  • El 4 de junio del año 1991 abría sus puertas en Estella el centro de la Fundación Proyecto Hombre tiene en el antiguo colegio del Verbo Divino. El pasado sábado, veinte años después hacían una gran fiesta para agradecer su apoyo a instituciones y voluntarios que han pasado por allí durante este tiempo

Imagen de la noticia

Los asistentes a la jornada de puertas abiertas en la celebración del homenaje que tuvo lugar al mediodía. DN

0
Actualizada 15/06/2011 a las 01:00
  • R.A. . ESTELLA

FUE la guinda a veinte años de duro trabajo en el tratamiento de las toxicomanías y también el comienzo de un adiós. La fiesta de puertas abiertas que el pasado sábado celebró la Fundación Proyecto Hombre como cada año desde su llegada a Estella tenía algunos ingredientes especiales. La celebración del aniversario coincide con los primeros compases para la construcción de un nuevo centro en Esteríbar que está previsto estrenar hacia 2013 y la reunión multitudinaria del sábado era, por tanto, momento más que idóneo para los agradecimientos.

Los colectivos

"Queríamos mostrar nuestra gratitud por el apoyo recibido durante estos años tanto por colectivos como instituciones de Estella, así como por voluntarios particulares", explicó Alfonso Arana, director de Proyecto Hombre en Navarra. La lista fue muy extensa, desde la coral Ereintza, que además amenizó el acto de entrega con la interpretación de tres temas, hasta los propios servicios sociales del Ayuntamiento de Estella pasando por muchos otros colectivos como el grupo de teatro Kilkarrak, la sociedad deportiva Itxako, el centro de salud de Estella, el polideportivo local y el Club Montañero, los padres del Verbo Divino, la dirección de la cárcel de Pamplona y el grupo de la cabalgata de Reyes de Pamplona, que todos los años envía a sus emisarios para entregar los regalos de reyes a los residentes. El equipo de Estella se vio respaldado con una mención recogida por la directora Itziar Garayoa y otra para Montse Palacios, del servicio de cocina.

La nómina de voluntarios particulares fue también muy abultada, con agradecimientos para Amparo Pagola, Alfredo García Liberal, Soco Barrena, Jesús María Zabaleta, Jon Guruziaga, Juan Artuch, Enrique Gil, Menchu Lucia y Pablo Castrillo.

Todos estos nombres, pero sobre todo el equipo de profesionales que trabaja en el centro, que ahora está compuesto por 16 personas han sido artífices en parte de la recuperación de las personas que han pasado por el centro. Por ello, algunos de los antiguos residentes también se animaron a compartir una jornada que al margen del acto central del mediodía contó con el aliciente de las finales del fútbol y pelota. La comida fue multitudinaria, con la asistencia de 250 adultos y numerosos niños que por la tarde tuvieron su espacio con juegos infantiles y piñatas. Para terminar la jornada se cerró con la entrega de trofeos de los diversos torneos que se han celebrado durante los meses previos.

Fue un día de emociones y de reencuentros, pero también de balance, con un resultado que se considera muy satisfactorio, ya que en estas dos décadas más de 1.550 personas han pasado por Proyecto Hombre de Estella para iniciar su tratamiento. Más de 500 lo han terminado satisfactoriamente hasta ahora. En estos momentos, en Proyecto Hombre de Estella hay 42 residentes, una cifra ajustada a la capacidad, ya que la ocupación oscila entre las 40 y las 46 personas.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra