Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Visita de la consejera de Desarrollo Rural a L"Urederra

  • Lourdes Goicoechea valoró la capacidad innovadora del centro tecnológico de Los Arcos

  • DN . ESTELLA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, realizó en la mañana de ayer una visita al Centro Tecnológico L¿Urederra, ubicada en la localidad de Los Arcos y especializada en nanotecnología.

En el curso de la visita, valoró la capacidad innovadora del Centro y el esfuerzo e inversión en I+D que realiza y que está permitiendo su diferenciación en el mercado mundial como única empresa productora de óxidos mixtos a escala industrial. La consejera estuvo acompañada por el director del centro, Claudio Fernández; el responsable de I+D, Luis Martínez de Morentin; la coordinadora de Administración, Ana Esparza; y el alcalde de los Arcos, Jerónimo Gómez, quien también forma parte del patronato del centro.

La consejera destacó que la innovación es un factor clave. "Nos hace mas fuertes y competitivos y supone el elemento diferenciador de valor añadido de nuestras empresas". Asimismo, Goicoechea puso en valor la consecución de dos patentes por parte del centro y el trabajo que están desarrollando en conseguir otras cinco más.

El Centro Tecnológico L¿Urederra presentó a la consejera Goicoechea una versátil tecnología de FSP para la producción de nanopartículas, que le ha situado como la única empresa en el mundo capaz de producir óxidos mixtos de alta calidad y pureza a escala industrial. El valor de estos óxidos mixtos (por ejemplo óxido de titanio-zinc para aplicaciones en óptica, óxido de cerio-circonio dopado o no con platino para aplicaciones en catálisis e incluso óxidos de tierras raras, como ytrio-europio de alta fluorescencia) radica en las altas prestaciones que ofrecen frente a otro tipo de nanopartículas simples, aportando aplicaciones específicas y de gran valor tecnológico para su uso en sectores como automoción, energía, construcción, textil, plástico, química, cosméticos, pinturas y barnices. Además de los óxidos mixtos, L¿Urederra también produce nanopartículas en polvo de tamaños entre 7 y 25 nanómetros, dispersiones de nanopartículas presentadas en diferentes medios y concentraciones adaptadas para facilitar al cliente la inserción de los nanomateriales en sus procesos o productos y otra gama de productos de uso final.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE