Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA MUNICIPAL

UPN de Estella pide al PSN que aclare si respalda el acercamiento de sus concejales a Bildu

6
24/01/2012 a las 13:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Comité Local de UPN en Estella ha pedido al PSN que "aclare si el cambio de postura de los socialistas de la localidad con respecto a Bildu cuenta con el apoyo" de la ejecutiva regional del Partido Socialista y respalda el "acercamiento" de sus concejales a Bildu.

La formación regionalista se ha pronunciado así en un comunicado "a propósito de las declaraciones del nuevo secretario del órgano de dirección local del PSN en Estella en las que aseguraba que 'la sociedad demanda que para salir de la actual situación gestionemos y para ello debemos estar abiertos a todos, sin exclusiones'".

UPN ha indicado que "ha sido el propio portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Estella, José Ángel Izcue, quien declaró que fue el partido 'desde arriba' quien bloqueo en su día los acuerdos con Bildu, por lo que ahora deberían aclarar si también está la dirección del partido tras este cambio de postura".

En este sentido, los regionalistas han solicitado al Partido Socialista que "desautorice a su comité de Estella si no comparte que negocien con Bildu". "Si no es así, su estrategia y su manera de actuar será totalmente contradictoria y tendrán que dar las explicaciones oportunas a sus votantes", ha indicado.

UPN de Estella ha criticado el hecho de que "el Partido Socialista está intentando obstaculizar de manera sistemática la labor de UPN en las localidades en las que gobiernan los regionalistas y lo que en realidad está ocasionando es un perjuicio a todos los vecinos de estos municipios". "Al final son los ciudadanos los que pagan la irresponsabilidad de los socialistas", han destacado.
Selección DN+


  • Andrea Chenier
    (27/01/12 09:18)
    #6

    La ciudadanía es, cada vez más, consciente de la impotencia de los órganos de gobierno locales de UPN de dar respuestas positivas. Esto suena a canción desesperada entonada por quienes, deslizándose hacia lo irreal, no les funciona la magia de los números y han olvidado las esencias democráticas que imponen la necesidad de colaborar en la gestión con todos los representantes legítimamente elegidos. Dejen de hacer ilusionismo y, reitero, gobiernen con responsabilidad.

    Responder

  • Andrea Chenier
    (26/01/12 00:22)
    #5

    Considero cuando menos caraduras a quines califican de irresponsables a los representantes del PSN-PSOE en las entidades locales gobernadas por UPN. Es a UPN a quien compete la acción y la responsabilidad de gobernar. ¿Acaso no han elaborado sus programas? Cumplan con diligencia los compromisos adquiridos con la ciudadanía. En cualquier caso el PSN-PSOE siempre está para contribuir a dar una respuesta eficaz y contundente a todos los problemas que la sociedad demanda de manera urgente y en muchos casos, no lo olvidemos,desesperada. Es de justicia exigir a cada uno lo suyo: Gobiernen con responsabilidad, es su obligación.

    Responder

  • Narciso
    (24/01/12 16:34)
    #4

    EL PSN, está como siempre vendiéndose al que más interesa en cada momento, y criticando según venga el aire, no tiene argumento democrático constante. Es una pena porque necesitamos un partido PSN, coherente y serio, para una buena gestión responsable, como se merece el electorado e incluso la Oposición.

    Responder

  • juan
    (24/01/12 15:56)
    #3

    con tal de mantenerse en el poder, negocian hasta con el Diablo.

    Responder

  • noriturri
    (24/01/12 14:39)
    #2

    Yo lo que sí se es que los ciudadanos de Lizarra somos los que estamos pagando la irresponsabilidad de los socialistas y , por supuesto, las irresponsabilidades que UPN está cometiendo en el pueblo, la principal escuchar solo a un sector de la población (la que a ellos les interesa). Así que todos deberiamos hacernos una autocritica y valorar lo que cada uno hace. Esta claro que algunos hacen poco y mal.

    Responder

  • Manolo
    (24/01/12 14:22)
    #1

    El PSN no va a desautorizar a nadie, máxime cuando sus dirigentes de Pamplona están negociando con la cúpula de Bildu en SanSebastián... Por muy en secreto que lo guarden todo se sabe. Si no, que le pregunten a alguien que fue candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra hace ya unos años. Ya nos imaginamos para qué. El PSN una vez más no sabe a qué agarrarse para no hundirse en el lodo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra