Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una clase de arte infantil con la obra de Pedro Salaberri

  • Este domingo y el próximo se han organizado un talleres en el Gustavo de Maeztu

Imagen de la noticia
Los niños que participaron en el taller del museo junto a la educadora Elena Eraso. FIRMA
  • DN . ESTELLA
Actualizada 05/10/2011 a las 01:01

De nuevo el Museo Gustavo de Maeztu de Estella aprovechó la obra expuesta en sus instalaciones para realizar un taller infantil a través del cual los niños pudieran, además de divertirse, aprender sus primeras nociones artísticas. En este caso, la obra que estos días se muestra -y que permanecerá en la pinacoteca hasta el próximo día 16- es la abstracta de Pedro Salaberri y la propuesta infantil se desarrolló este domingo bajo la tutela de educadora Elena Eraso.

Quince niños participaron en la experiencia en la que se les propuso la observación y la reflexión a través de varias piezas seleccionadas dentro de la exposición. En el taller, se ahondó principalmente sobre experiencias cromáticas y sus componentes de tipo afectivo. Las cualidades de los colores en la obra de arte, cuáles son primarios y qué otros se incluyen en la categoría de binarios, además de un nuevo concepto, el de tonalidades frías y cálidas. También trabajaron sobre diferentes formatos (cartón o papel) y jugaron con las texturas de materiales.

El taller del Museo Gustavo de Maeztu sirvió igualmente para abordar el concepto de volumen de cara a aprender cómo representarlo y diferenciar los distintos aspectos de la figuración y la abstracción a través del estudio de las formas geométricas. Además, con este tipo de iniciativas -que se repetirá este domingo y para el que no quedan plazas- se quiere fomentar el trabajo en grupo y la distribución de tareas entre cada uno de los integrantes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE