Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un curso en Estella dará pauta para ejercer como voluntario

  • Nagusilan, el colectivo de la ciudad orientado en acompañar a los más mayores, lo organiza para el 9, 16 y el 23

Imagen de la noticia
Un paseo que realizó recientemente Nagusilan con mayores el jueves de mercado. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

Aquellas personas interesadas en el voluntariado tendrán la oportunidad de conocer las pautas a seguir en función de las necesidades de las personas a las que orienten su labor gracias a un curso organizado por Nagusilan. Este colectivo surgió en 2008 en Estella con la idea de intentar paliar la soledad o falta de compañía puntual de los más mayores. Labores en las que se han involucrado 25 voluntarios.

Las clases se realizarán los miércoles de noviembre 9, 16 y, aún sin confirmar pero con muchas posibilidades de que también se extienda hasta el día 23 en un local anexo al aparroquia de San Miguel a las 17.30 horas. Además, Nagusilan sigue abierto a nuevas incorporaciones, que se pueden materializar llamando a los números de teléfono 948 55 82 40/948 55 47 67. Y se invita a todas las personas interesadas en conocerles a las reuniones mensuales que tienen los primeros jueves de cada mes a las 10.30 horas. La próxima está prevista este jueves día 3 en la casa de juventud María Vicuña.

En las tres residencias

Estos 25 -de momento, porque confían en ampliar la lista- personas que "regalan" su tiempo libre en forma de compañía acuden a las tres residencias de la ciudad: Santo Domingo, San Jerónimo y Sanitas Luz de Estella. Su cercanía suple el vacío de estos mayores que por circunstancias no tienen quién les pueda acompañar a dar un paseo o simplemente charlar.

Su labor en los centros asistenciales siempre está supervisada por los trabajadores de las instalaciones. Ellos, por su parte, se encargan de acompañar a los residentes en las excursiones que realizan fuera de la ciudad, en los paseos por Estella y diario dentro o por los alrededores de la residencia. También acuden a domicilios particulares, dirigidos en la mayoría de los casos por la asistencia social tanto del Ayuntamiento como del centro de salud. Además, han compuesto un grupo de música que ameniza las celebraciones que se realizan en estas tres residencias de ancianos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE