Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE SANITARIO

Tres mil firmas contra la supresión del autobús interhospitalario

  • R.A. ESTELLA
Actualizada 24/03/2012 a las 08:31
Los usuarios afectados por la supresión de transporte interhospitalario desde Estella, más conocido como autobús entre hospitales a Pamplona, han terminado la campaña de recogida de firmas realizada en protesta por el desmantelamiento del servicio en 2012, que se ha cerrado con 3.000 rúbricas.

La pasada semana, un grupo de usuarios y afectados se reunió con el Defensor del Pueblo, para darle a conocer su situación y plantearle la tramitación de una reclamación, que se comprometió a recoger. Tanto la solicitud formal como las firmas que avalan la reclamación formal de los usuarios de la merindad de Estella serán remitidas en los próximos días.

Pero no será la única cita, ya que están a la espera de que se les marque la fecha para participar en una comisión de trabajo en el Parlamento de Navarra para explicar las dificultades a las que se ven expuestos ahora tras la supresión de un servicio que se creó en el año 2009. Tras el anuncio de la supresión del autobús de Estella por las bajas tasas de utilización (del 10,5%), Salud anunció que prescindirá de este servicio en Tudela, aunque la diferencia en el número de usuarios marca un destino diferente. El autobús interhospitalario de Tudela seguirá funcionando este año y será a partir del próximo cuando se aplicará una reformulación del mismo. Sin embargo, en el caso de Estella no hay perspectivas parecidas de momento. En su día, la consejera de Salud afirmó taxativamente que: "las decisiones tomadas son decisiones tomadas".

Por la diferente distribución de ambos servicios no se plantea una sesión conjunta de trabajo en el Parlamento. "Vamos a desarrollar una exposición basada en la situación diferencial que presenta la comarca de Estella, con un factor de dispersión de la población que no afecta a Tudela y que complica aún más la situación de los enfermos", explica una de las usuarias del antiguo servicio que realizaba dos viajes diarios desde el Hospital García Orcoyen hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE