Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Quince personas se suman al banco del tiempo de Estella

La información sobre este servicio se presta en la casa de juventud los lunes de 12 a 12.30 h

  • R.A. . ESTELLA
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
El banco del tiempo de Estella ya cuenta con sus primeros activos, que no son otros que las 15 personas que se han apuntado para ofrecer su tiempo voluntariamente a otros vecinos, que a su vez también pueden "devolver" este préstamo de tiempo ofreciendo sus habilidades a terceras personas que no tienen por qué coincidir con las primeras.
Tras las actividades de presentación en diversos acontecimientos, como la fiesta popular en los Llanos el pasado mes de junio, los voluntarios del banco del tiempo continúan con la difusión de la actividad en un despacho de la casa de juventud de Estella al que los interesados en dar o recibir tiempo pueden acudir los lunes de 12 a 12.30 horas para inscribirse. También se puede contactar o recibir información a través del blog http://www.bdtestellalizarra.blogspot.com.
Abanico de posibilidades
Los 15 primeros integrantes del banco del tiempo despliegan un catálogo de saberes muy diverso en el que hay varias personas dispuestas a ayudar con el cuidado de los niños y mayores, o en el transporte Estella-Pamplona, pero también con la realización de las llamadas "chapuzas domésticas", que pueden ser muy útiles a determinados colectivos. "Por ejemplo, hay gente mayor que necesita llamar a un electricista para labores muy sencillas como cambiar un fluorescente o arreglar un enchufe, algo que les cuesta una cantidad muy alta sólo por la tarifa de desplazamiento del profesional, que a su vez pierde tiempo en trabajos que le resultan muy poco rentables. Este tipo de pequeñas cosas se pueden solucionar simplemente a través del banco del tiempo", explica Francisco Buira, uno de los voluntarios que se han inscrito.
El abanico de posibilidades que tiene ahora mismo abierto el banco del tiempo de Estella es muy amplio e incluye disciplinas muy específicas como la medicina, la fotografía o la informática, además de ayuda con distintos idiomas, desde el inglés y el francés hasta el euskera. También existe la posibilidad de recibir y aprender terapias como masajes, reiki, cosmética natural, flores, reflexología podal. Otras posibilidad es la de aprender técnicas de expresión y comunicación verbal.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones