Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AUTOMOVILISMO

Mendavia, capital del autocross navarro

El próximo sábado a las 15 horas cerca de 50 coches correrán en cuatro modalidades diferentes

  • R.A. . ESTELLA
Publicado el 15/04/2011 a las 01:02
Mendavia va a tomar un papel protagonista para los aficionados del autocross navarro con el estreno de la primera pista en activo de la Comunidad foral que permitirá además que se vuelva a celebrar el campeonato navarro de este deporte, cuya primera prueba se celebrará este sábado 16 de abril a partir de las 15 horas.
Buena parte de la iniciativa ha correspondido a un nuevo club, el Mendavia Racing, que con más de 40 socios, ha acondicionado un recorrido nuevo con ayuda exclusiva de voluntarios y una buena dosis de apoyo por parte del Ayuntamiento. El nuevo circuito no sólo ha permitido recuperar el campeonato, sino que también será el único lugar de la zona norte en el que los aficionados a la también llamada velocidad en tierra podrán entrenar a partir de ahora. En la merindad, además del club mendaviés está la Escudería Urbasa, que junto con el anterior colabora en la organización de la ronda. El próximo sábado se disputarán las pruebas correspondientes a cuatro categorías para las que ya se han inscrito cerca de 50 vehículos. La competición se iniciará a las 15 horas con los entrenamientos (5 vueltas), para seguir a las 16.30 con las mangas clasificatorias (8 vueltas) y terminar a las 18.30 con las finales (10 vueltas). "De esa manera se verán en pista coches totalmente, diferentes desde los fórmula, a los convencionales de marca o los 4 por 4", explicaba Jorge Echeverría, de la Escudería Urbasa. Las siguientes pruebas del campeonato serán en mayo y octubre en Mendiola (Álava) y una tercera en Mendavia en el mes de septiembre.
Entre los pilotos inscritos hasta ahora para el sábado hay diez navarros, Aitor Fernández en división II y el resto en car cross: David Berasáin, José Antonio Azanza, Eduardo Alcolea, Guillermo San Martín, Igor Ayensa, Jorge Echeverría, Héctor Zoco, Javier Mayayo y Javier Rabiza.
ClavesRecorrido El deporte conocido como autocross o velocidad en tierra transcurre en circuitos de tierra de aproximadamente un kilómetro de longitud y una anchura de entre 12 y 20 metros.
Categorías El sábado se correrá en cuatro: división II o coches de hasta 2000 cc, división IIA de hasta 1600 cc, división III con fórmulas diseñadas para el autocross 4 por 4 y motor libre que pueden llegar a superar los 500 cc y división IV coches especialmente construidos para autocross con motor de moto de 600 cc. Debido a su ligereza los últimos suelen ser los más rápidos en pista.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones