Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los secretos de la fotografía se revelan en la casa de juventud

  • El establecimiento Foto Lizarra de Estella organiza esta iniciativa dentro de los actos de la semana de los jóvenes

Imagen de la noticia
Los participantes en el curso con Diego Echeverría Roca, el primero de pie a la izquierda. M.M.
  • M.M. . ESTELLA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Las fotografías, o casi ninguna, ya no se revelan pero en clave nostálgica se puede decir que al menos en la casa de juventud de Estella sí sus secretos gracias a una iniciativa del establecimiento Foto Lizarra que ha impulsado un curso. La actividad se enmarca dentro de la semana de la juventud y también para redondear el rally fotográfico cultural que impulsa la firma este domingo.

Así, su propietario Diego Echeverría Roca enseña o mejora la técnica de las 24 personas de entre 18 y 60 años que se han inscrito al curso con matrícula gratuita. 18 se quedaron en lista de espera. Las clases comenzaron el pasado lunes y se prolongarán hasta mañana viernes de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

No se trata de la primera vez que Diego Echeverría Roca ejerce como profesor. Ya se lo pidió el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella el pasado mes de mayo. En esta ocasión, la comisión municipal pretendía impulsar el aprendizaje de fotografía entre las mujeres de mediana edad ya que había detectado que en su concurso Enfocando la igualdad su participación era casi testimonial. "Se apuntaron 18 personas y la experiencia fue muy positiva. En este caso, hubo que empezar a explicar casi desde el principio", recuerda Diego Echeverría.

En cambio, ahora, el fotógrafo se ha encontrado con un variado nivel entre sus nuevos alumnos. "Hay gente que acude con las nociones básicas y otros que ya tienen una base. Pero creo que es necesario empezar también desde abajo".

Teórico y práctico

El objetivo del curso, según describe el propio Diego Echeverría, es que la gente que tiene una cámara réflex aprenda un nivel básico de luz y captar las imágenes que quiere conseguir. Para ello, en las clases, se combinará teoría y práctica. "Como son a unas horas donde no podemos salir al exterior a sacar fotografías, les pido a los asistentes que traigan su propio material para que lo analicemos entre todos. O como hoy (ayer para el lector) también les mando que hagan fotografías de elementos concretos para ver cómo han quedado", describe Diego Echeverría.

Una de las asistentes al curso, María Puy González Gutiérrez, de 41 años de edad y vecina de Estella, indicaba que era su segundo curso de fotografía. "El primero lo hice también con Diego Echeverría en mayo y, como me quedé con las ganas, me he vuelto a apuntar. Ahora estamos en un nivel más profesional pero gracias a él que explica muy bien las clases se hacen amenas", comentaba María Puy González. "Yo he aprendido sobre todo a manejar la réflex porque la mayoría de las ocasiones utilizaba el automático. Ahora soy yo la que puede decidir qué tratamiento quiero darle a mi imagen", añadió.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE