Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los mejores humoristas gráficos apelan a la igualdad en Estella

  • La casa de juventud acoge una muestra a favor de la cooresponsabilidad que Cruz Roja trae de la mano del Área de la Mujer

Imagen de la noticia
Foto d e familia de la inauguración ayer de la muestra. MONTXO A.G.
  • DN . ESTELLA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

¿Una imagen vale más que mil palabras? Cruz Roja piensa que sí, pero si además viene rubricada por los mejores humoristas gráficos del país el mensaje casi telegráfico de una viñeta se convierte en un poderosa llamada de atención a favor de la corresponsabilidad y la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo. La muestra, tras visitar el centro comercial de Itaroa y seguir en Tudela y Azagra, llega a Estella de la mano del área municipal de la Mujer con la colaboración de la Asamblea de Mujeres.

La casa de juventud enmarcará esta iniciativa de Cruz Roja que ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Fondo Social Europeo dentro de su programa de lucha contra la discriminación y por la Caixa. La exposición se nutre con la obra de veinte autores, que va acompañada además de con la biografía del humorista con los datos actuales de desigualdad entre sexos.

Para inaugurar la muestra ayer a las ocho de la tarde, se contó con la presencia de la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, que recordó el trabajo en favor de la igualdad que realiza el Ayuntamiento con su Pacto Local firmado en el año 2006. También acudió la presidenta del área municipal, María Unzué (PP), que alabó el compromiso individual. "Y aunque necesario no es suficiente si las estructuras no cambian". La representación municipal se completaba con el edil de Bildu, Regino Etxabe.

Para visitar las viñetas en la casa de juventud, si se quiere hacer en horario de mañana habrá que pedir a conserjería que abra la sala, lo que se puede hacer de 9 a 13 horas. Por la tarde, el acceso es de 18.30 a 21 horas. Además, existe la posibilidad de que, en la franja matutina, acudan centros educativos. De hecho, ayer también se encontraba entre los presentes la directora del IES Tierra Estella, Cristina Pinillos, que se mostró interesada en esta oferta para estudiantes. Y tras su estancia en la casa de juventud, donde permanecerá hasta el próximo 28 de octubre, seguirá por Cintruénigo; Lodosa; Mendavia; Villava y Alsasua.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE