Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los jubilados de UGT celebran en Estella su comité regional

  • La UPJP del sindicato rindió un homenaje a Pilar Linto Iriarte, viuda de Juan Sánchez Sierro, asesinado por ETA

Imagen de la noticia
Un momento del comité regional celebrado ayer en Estella. MONTXO A.G.
  • M.M . ESTELLA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

La casa sindical del UGT de Estella cobijó el cuarto comité regional ordinario de su Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de Navarra a la que pertenecen alrededor de 1.300 afiliados de los que 112 viven en la ciudad del Ega y su comarca. Pero ayer los temas a abordar por los 34 asistentes al comité transcendieron de los límites de la localidad anfitriona porque se habló del recorte social y, dentro de nuestras fronteras forales, del centro de psicogeriátrico Josefina Arregui, de Alsasua. Aunque también se solidarizaron con los trabajadores del laboratorio de Estella y Tudela por la centralización del servicio en Pamplona.

Respecto al Josefina Arregui, la UPJP indicó que depende de la voluntad del Gobierno de Navarra la de concertar las 21 camas existentes y le exigió un concierto económico que garantice la continuidad del centro. Además, deseó la elaboración de un plan de viabilidad confeccionado por los propios responsables del psicogeriátrico.

También abordaron el efecto que los recortes anunciados por el Gobierno central tendrán en su segmento de edad. "Y son todas, porque aunque nos suban las pensiones un 1% resulta que también aumenta en un 3% el IRPF", indicó Fernando Pérez Sola, secretario general de UPJP en Navarra y que estuvo respaldado por Luis Azanza, secretario de organización a nivel nacional, y Juan Manuel García, secretario de administración estatal. "De nuestra agrupación en Navarra, una de las más actividad en el país, cabe destacar la relación que mantienen con los jóvenes y su conocimiento sobre la realidad económica y social", indicó Azanza.

El acto se aprovechó para rendir un homenaje Pilar Linto Iriarte, afiliada a UGT desde 1989 y viuda de Juan Sánchez Sierro, electricista asesinado por ETA en Cestona (Guipúzcoa) por ser hijo de un profesor amenazado. "Me ha hecho mucha ilusión y les estoy muy agradecida", dijo sobre el ramo de 27 rosas rojas que le entregaron sus compañeros por cada año del aniversario de su muerte.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE