Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los Amigos del Camino comparten la medalla con Estella

  • Organizan con este motivo un concierto hoy por la tarde en la iglesia parroquial de San Juan

  • DN. ESTELLA
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Los Amigos del Camino de Santiago de Estella compartirán con la ciudad la entrega de la medalla de oro de Navarra que recibirán hoy junto a otras asociaciones vinculadas a la promoción y servicio de la ruta jacobea. Sus responsables -acudirá la junta directiva además de los socios fundadores Domingo Llauró y Jaime Eguaras- la recibirán en un acto presidido por Yolanda Barcina en el patio isabelino del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en el marco de los actos conmemorativos del Día de Navarra.

Será por la mañana puesto que por la tarde los Amigos del Camino han querido tener también un gesto con la localidad a la que asocian su nombre desde hace cincuenta años y organizado para ello un concierto con el coro Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya que se celebrará en la iglesia parroquial de San Juan al término de la misa de las ocho de la tarde.

Partícipe a la ciudad

El presidente de los Amigos del Camino, Javier Caamaño, y Jacinto Morán, de la junta, presentaron ayer el programa. La asociación pretende hacer copartícipe a la ciudad de su distinción al considerar que la propia Estella ha jugado un papel en la defensa de la ruta jacobea con su acogida al peregrino que la recorre.

El recital con el que se brinda este gesto a los vecinos comienza a las nueve menos cuarto de la noche. El público podrá escuchar sus dos partes, de unos treinta minutos aproximadamente cada una, y un repertorio que incluye, en su tramo final, una selección de canciones navideñas catalanas versionadas en clave de jazz. Los Amigos del Camino de Santiago tienen tras de sí una larga tradición en la organización de conciertos como los que pone en marcha en esta recta final del año. Para el de Navidad del que en unas semanas se despide se ha pensado en una fecha más tardía de lo habitual, el primer domingo de enero al coincidir los dos anteriores con Navidad y Año Nuevo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE