Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La nadadora "vip" del polideportivo de Estella

  • El polideportivo la considera "vip" entre sus socios, un gesto hacia sus años y su fidelidad

Imagen de la noticia
Ángela Munárriz Osés, ayer por la mañana antes de iniciar su sesión de largos en la piscina. MONTXO A,G.
  • M.P.A. . ESTELLA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

ÁNGELA Munárriz Osés es socia de rango especial en el polideportivo Tierra Estella. La abonada más longeva de la instalación municipal sopló el pasado 1 de octubre sus 92 velas con la misma energía que le lleva prácticamente a diario hasta la piscina cubierta donde, sin mirar la hora, sigue haciendo tantos largos como sus fuerzas le permiten en cada momento.

Natural de Lezáun, viuda y sin hijos, vive a pocos metros de la instalación, en uno de los bloques del Sector B, y por ella preguntó cuando, ocho años atrás, regresó a su tierra para afincarse en Estella. Quería agua cerca, como antes había tenido siempre la de playas o piscinas de sus distintos lugares de residencia, y la encontró en un recinto cubierto en el que se siente como en casa.

Cercana también la consideran los trabajadores, a los que invitó a café y magdalenas el día de su cumpleaños. Sus años y su fidelidad al polideportivo le han merecido así la distinción de vip, un reconocimiento que la empresa ha brindado en contadas ocasiones desde el estreno de esta infraestructura en 1995. "Ángela es un ejemplo de constancia y de cómo el ejercicio continuado ayuda a llegar a edades como la suya con buena salud física y mental", señalan desde Serdepor, la empresa gestora.

Ayer fue otra mañana de natación para Ángela Munárriz. Una caída la ha tenido lejos de la piscina buena parte del verano, pero ha regreso a ella y reanuda estos días sus sesiones de largos aunque no con la misma intensidad de otro tiempo. "Solía hacer treinta, pero me acatarré y bajé a veinte. Luego no me he encontrado bien este verano y estoy comenzando de nuevo. Primero con ocho, pero poco a poco tengo la idea de ir llegando otra vez hasta los diez. Nunca miró el reloj ni me importa el número de largos, sino disfrutar en el agua y hacerlo a mi ritmo. Tengo pasión por nadar y siempre ha sido así", explica.

Parte de su rutina

La piscina cubierta forma parte de su rutina cotidiana. Cuenta que vive sola y que cada mañana alrededor de las once, después de arreglar la casa y dejar preparada la comida, se dirige hasta el polideportivo. Luego, por la tarde, acostumbra a dar un paseo. "Profesores no he tenido nunca y aprendí por mi cuenta, aunque sí me fijaba mucho si veía a alguien dando clase a otros", añade.

Ángela Munárriz combina ahora en la piscina los largos en la modalidad de braza y de espaldas. ¿Qué le dice el médico? "Que lo haga porque el ejercicio es bueno, pero mejor no tantos. Con un par les parece suficiente. Tengo que tener también cuidado con los oídos y no meter la cabeza dentro del agua". La abonada más veterana se hizo socia del pabellón en 2003, nada más regresar desde Canarias, donde había vivido durante unos años. "Tenía Maspalomas muy cerca y. bien en el mar o en la piscina, seguía nadando a diario", recuerda. Fiel a esta actividad acuática había sido también en San Sebastián y Madrid, donde residió con anterioridad.

Ángela Munárriz está entre amigos cuando nada y acostumbran a cederle para ella sola una de las calles de la piscina. Arropada está igualmente por los trabajadores de Serdepor, que no dejaron de felicitarla el día de su aniversario.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE