Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La cocina de Estella se diploma en Marvao (Portugal)

  • El Restaurante Richard representó a la ciudad en el cuarto premio de pinchos medievales

Imagen de la noticia
Rosi Ruiz Cipriáin, del Restaurante Richard, con su diploma. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El pasado fin de semana Estella consiguió un nuevo diploma para su cocina en la ciudad portuguesa de Marvao, que acogió el cuarto concurso de pinchos y tapas medievales, organizado por la red de ciudades y villas medievales a la que pertenece la ciudad del Ega. Aunque Estella no ha conseguido de momento acceder al podium ganador, el mérito de la creación denominada Milhojas de borraja con carne escabechada al vino, de la que Rosi Ruiz Cipriáin del Restaurante Richard elaboró 450 unidades, fue reconocida con un diploma. Con la receta se trataba de difundir uno de los elementos distintivos de la cocina navarra, como es la borraja.

El pincho ganador fue el presentado por la ciudad de Sigüenza a la que representaba por cuarta vez el cocinero de La Granja de Alcuneza, Santos García Verdes, con su creación Semifrío de rabo de toro sobre pan de nuez y mouse de queso.

El premio al pincho más original se lo llevó el cocinero de Hondarribia Iñaki Gezala Oyarbide, por su tapa Betikoa. El vasco también se mostró muy orgulloso de haber logrado el reconocimiento reivindicando productos locales como la anchoa o un tipo especial de berza que cultivan los caseros vascos.

El certamen estuvo acompañado de una degustación popular que se prolongó durante todo el fin de semana en la ciudad portuguesa, cuyo castillo restaurado fue uno de los escenarios privilegiados de la presentación de este evento. Cada ciudad envió una delegación compuesta no sólo por el cocinero, sino por algunos representantes locales y que en el caso de Estella fueron la alcaldesa Begoña Ganuza y la concejal de servicios, María José Irigoyen.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE