Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IU pide una ordenanza de barreras en viviendas

  • Propone que los vecinos tengan una nueva herramienta para evitar largas esperas y problemas

Imagen de la noticia
Obras para eliminar barreras en un edificio del barrio de Lizarra de Estella. MONTXO A.G.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Estella, representado por el concejal Jesús Martínez de Carlos, ha propuesto a la comisión de Urbanismo la aprobación de una ordenanza vinculada a las barreras arquitectónicas en comunidades de propietarios. Se trata, según indica el edil, de una iniciativa no desarrollada hasta la fecha en otros municipios navarros aunque sí tiene precedentes en capitales como San Sebastián.

La ordenanza pedida desarrollaría el artículo 55 de la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra, que permite al Ayuntamiento expropiar en casos de barreras y para la mejora de la accesibilidad universal. Se dotaría así a las comunidades de vecinos de una herramienta para evitar "esperas innecesarias y negociaciones fallidas o interminables" en casos de necesidad real -técnicamente demostrada- y con la accesibilidad como prioridad.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE