Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Imágenes que se van

  • La Navidad ha dejado en la merindad muchas de sus estampas más características: belenes, conciertos de fin de año, actividades para ocupar el tiempo de los niños.... Imágenes todas en blanco y negro como símbolo ya del pasado.

Imagen de la noticia
Belén instalado en la parroquia de San Adrián, de 15 m2. M.P.G.
Imagen de la noticia
Nacimiento montado en la parroquia de Mendavia, con una superficie de 10 m2 y 30 figuras. JUAN SUBERVIOLA
Imagen de la noticia
Baltasar López Echeverría recibe la visita de los Reyes. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

AUNQUE la Navidad concluyó oficialmente el pasado viernes, con la celebración del día de Reyes, para muchos el final de este periodo vacacional se sentirá mañana con la entrada del lunes y la vuelta al colegio de los escolares después de más de dos semanas sin clase. Será el momento también de borrar toda estampa navideña, desmontando los últimos escaparates comerciales que continúen con sus características borlas y los belenes u otras ornamentaciones que han decorado los diferentes municipios de la merindad estos días. También, los de las parroquias de Mendavia y San Adrián que se han podido visitar en estas fechas. El primero fue el trabajo de ocho belenistas durante dos meses y plasmaron un mercado de antaño con dos calles más el nacimiento y la adoración de los Reyes. El segundo fue montado por Luis Mari Pórtoles Allo, Juan José Sarria Cano, Arancha Gómez Ayerra, José Mª Pellejero López, Pili Pascual Parra y Miguel Pórtoles Palacios. El final de la Navidad deja también un año más al vecino de Murieta Baltasar López Echeverría, que el pasado día 6 cumplió 104 años y recibió, como cada año, la visita de los Reyes en su domicilio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE