Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gráficas Ezquerro enseña su actividad

  • Además de la exposición de maquinaria, etiquetas y cartoncillos, la firma obsequia al visitante con imágenes de la localidad

Imagen de la noticia
Un grupo de vecinos visita la empresa y recibe las explicaciones de uno de los empleados. JUAN ANTONIO VAQUERO
Imagen de la noticia
Los hermanos David, Pilar y Julio Ezquerro Heras en la zona de la exposición tipográfica. JUAN ANTONIO VAQUERO
  • MARI PAZ GENER L. ODOSA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

Gráficas Ezquerro de Lodosa ha decidido abrir las puertas de la empresa y mostrar a sus convecinos la antigua y la nueva maquinaria empleada durante el último medio siglo, las instalaciones en la que trabajan 44 personas y todo el proceso de impresión. El acto, encuadrado dentro de las actividades del 50 aniversario, tiene como objetivo estrechar aún más los lazos que unen a la empresa fundada por Julio Ezquerro en la calle Mayor de Lodosa con la población ribera. "Queremos que los lodosanos conozcan lo que hacemos, las etiquetas que elaboramos y que las reconozcan en las tiendas y en el supermercado", indicó David Ezquerro Heras, gerente de Gráficas Ezquerro.

La intención inicial fue celebrar la jornada de puertas abiertas la semana pasada, en concreto el miércoles y el jueves como preludio al inicio de las fiestas de Las Angustias. "Pero nos vimos desbordados por la cantidad de gente que ha pasado estos días por la fábrica y hemos decidido ampliar la jornada de puertas abiertas a esta semana", comentó David Ezquerro. Durante la visita, a los vecinos les acompañan algunos de los miembros de la familia Ezquerro Heras (los hermanos David, Julio o Pilar) o algún responsable de la fábrica que les muestra las instalaciones del grupo (Gráficas Ezquerro y Adhesivos Ezquerro) y les enseña también la moderna maquinaria que les hace estar en la vanguardia del sector e imprimir en papel, plástico y cartoncillo.

Láminas

Nada más entrar, el visitante se encuentra con una exposición con siete de las máquinas de impresión tipográfica -la más antigua tiene 100 años- y con las cajas con los antiguos caracteres tipográficos. Después se puede ver una muestra con fotografías que recoge los primeros encargos realizados por Gráficas Ezquerro en Lodosa y con los productos que cuentan con etiquetas o estuches realizados en la fábrica. Además, Gráficas Ezquerro ha realizado 6.000 láminas con 12 imágenes diferentes de Lodosa de las que cada visitante puede llevarse todas las que desee.

CLAVES

1 Horario de visita. Durante esta semana de 16 a 19 horas. También está abierta durante todo el año a grupos organizados de visitantes, escolares y profesionales.

2 Regalo. La empresa regala a láminas con imágenes de Lodosa como El Ferial, una panorámica desde la peña o una composición con monumentos típicos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE