García se perfila como candidato de UPN en Lodosa
El actual alcalde ribero debe ser refrendado por el comité local del próximo jueves y, el sábado, por la asamblea
- M.P.G. . LODOSA
Si no se presentan sorpresas de última hora, y nada hace pensar que eso ocurra, el regionalista Jesús María García Antón, actual primer edil de Lodosa y presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) será el candidato de UPN a la alcaldía de la localidad ribera.
No obstante, según señaló el propio Jesús María García y Francisco Javier Espinosa Salvatierra, concejal y secretario del comité local de UPN en la localidad ribera "no debemos adelantar acontecimientos por respeto a los integrantes tanto del comité como de la asamblea local". Jesús María García añadió que" estoy a disposición del partido y así se lo he comunicado". Por su parte, Espinosa indicó que el jueves se reúne el comité local del partido que deberá proponer al candidato "todavía cabe la posibilidad de que se presente otra propuesta", comentó.
De aprobarse candidatura de García Antón, el regionalista afrontará las cuartas elecciones a la alcaldía de la localidad ribera. El actual primer edil tiene 52 años, está casado y es padre de dos hijos. Es maestro en el colegio público Ángel Martínez Baigorri, aunque en situación de excedencia y preside la FNMC desde hace cuatro años. Durante esta legislatura García Antón ha presidido la corporación con mayoría absoluta, siete concejales regionalista frente a tres del PSN y uno de LOIU.
ETIQUETAS