Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fidima inaugura nueva sede y laboratorios el 4 de noviembre

  • El centro tecnológico promovido por 34 empresarios se ha instalado en el vivero de empresas de Estella

  • DN . ESTELLA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

El centro tecnológico Fundación Idima (Fidima) de Estella tiene previsto inaugurar su nueva sede y laboratorios el próximo 4 de noviembre, en una jornada a la que asistirán representantes del Gobierno foral y del Ayuntamiento de Estella, así como empresarios de toda la merindad. Por parte del centro tecnológico, los invitados serán recibidos por el presidente de Fidima, Ricardo Galdeano y la gerente, María Eugenia Sádaba, que compatibiliza estas funciones con la gerencia de Laseme. Asimismo, Galdeano es vicepresidente de la asociación empresarial de Tierra Estella.

Durante el acto se mostrará a los asistentes las nuevas instalaciones de Fidima, que ha sido la primera empresa en implantarse en el vivero de empresas de Estella, situado en el mismo edificio que Ctel (centro tecnológico de artes gráficas de Estella).

El único ocupante

En estos momentos Fidima emplea a ocho personas que disponen de un espacio de oficinas y sala de reuniones en la segunda planta, así como de dos salas de laboratorio en la primera. La planta baja del vivero de empresas está dedicada a talleres pesados y, de momento, no cuenta con ningún ocupante.

El centro tecnológico de medio ambiente Fidima se lanzó a finales del año 2007 y en su incipiente trayectoria ha sorteado algunas vicisitudes, desde su recomposición accionarial hasta llegar los 34 patronos que tiene en la actualidad (la mayoría pequeños empresarios de Tierra Estella) o una estancia más larga de lo previsto inicialmente en una sede provisional en Merkatondoa.

Finalmente, hace unos meses se produjo su traslado al vivero de empresas donde se espera que pueda dar una gran salto cualitativo gracias a la instalación de un laboratorio propio que le permitirá llevar a cabo gran parte de los ensayos que necesita para los diez proyectos que tiene en cartera, algunos de ellos muy cercanos a ver la luz. La compra y equipamiento del laboratorio se han realizado con una aportación del Gobierno foral de unos 380.000 euros que se consignó en los Presupuestos de 2010 a través de una enmienda del PSN.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE