Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella quiere recuperar 363.000 euros adelantados a Iberdrola en 2008

  • La cantidad se abonó al firmar un convenio para una subestación que diera electricidad al polígono

Imagen de la noticia
Imagen del centro tecnológico de Estella. ARCHIVO
  • M.P.A.. ESTELLA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

El Ayuntamiento de Estella está dando los pasos para dar por finalizado un convenio suscrito en 2008 con Iberdrola destinado a instalar una subestación transformadora en el polígono industrial para conseguir su acometida eléctrica y desarrollar lo antes posible el centro tecnológico. El acuerdo supuso entonces el pago por adelantado de un porcentaje de la obra, en concreto 363.742 euros que ahora se quiere recuperar.

Con este objetivo, y el de buscar futuras soluciones ante la nueva situación en este suelo industrial, el Ayuntamiento mantendrá el próximo martes una reunión con la empresa. La alcaldesa, Begoña Ganuza, lo dio a conocer ayer en el pleno municipal en respuesta a una pregunta planteada en una sesión anterior por el edil de Bildu, Koldo Leoz. Ganuza recordó que al llegar a la alcaldía en la pasada legislatura se encontró con el polígono en fase de gestión. Iberdrola exigía -añadió- la firma del convenio y el adelanto de unas cantidades para el centro de transformación, que finalmente no ha sido construido.

La subestación hubiera servida tanto para el centro tecnológico, lo único ya ejecutado y al que al final se proporcionó una acometida provisional, como fundamentalmente para un polígono cuya deriva se vio luego marcada por la crisis económica que ha cortado las iniciativas particulares. El Ayuntamiento se marcó entonces como objetivo desligar la UE1 -donde se encuentra el centro tecnológico- de la actuación de conjunto y posponer lo referente al polígono hasta que el mercado se reactive. Para ello, negociará con Iberdrola -en el marco de la rescisión del contrato anterior que le permitiría recuperar el dinero adelantado- alimentar energéticamente a la UE1 desde el centro de transformación existente en Ordoiz y establecer un nuevo calendario en lo referente al conjunto de los terrenos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE