Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella espera las ayudas para la escalinata de Juan de Labrit

  • Como las de Monasterio de Irache y la avenida de San Sebastián están aprobadas, pero falta su concesión para empezar

  • DN . ESTELLA
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00

El Ayuntamiento de Estella está a la espera de que llegue la concesión de las ayudas del plan cuatrienal para emprender las obras de reforma de la escalinata de Juan de Labrit, la subida al Puy por el antiguo cuartel militar, así como otras subvenciones otorgadas a las calles Monasterio de Irache y la avenida de San Sebastián. Aunque la subvención está aprobada por Administración Local aún falta que ésta llegue para que los tres proyectos se puedan licitar. Sin embargo, el departamento tiene tiempo hasta 2012, por lo que es difícil determinar en que momento se van a mejorar estos puntos de la ciudad.

Por el contrario, las ayudas para la mejora del alumbrado solicitadas para diversas calles y barrios de la ciudad llegaron a comienzos del verano, por lo que este expediente se pondrá en marcha en breve. Se trataba también de la inversión más voluminosa, 333.000 de los que 233.000 proceden de fondos forales.

La mejora de calles tendrá que esperar un poco más. En concreto, en Juan de Labrit se plantea la demolición de la actual escalera y la construcción de una nueva por importe de unos 280.000 euros, de los que 196.000 llegarán del Gobierno.

También se ha dado el visto bueno para la construcción de un muro y mejorar las pluviales en la avenida de San Sebastián y en el Puy por importe de 288.000 euros (201.000 de subvención) y parala calle Monasterio de Irache y la colonia Íñigo Arista, que recibirán 104.000 y 117.000 euros de un presupuesto de 149.000 y 167.000 euros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE