Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella adjudica la primera fase de su escuela taller

  • La construirá en suelo de Merkatondoa la empresa Excavaciones Fermín Osés con un coste de 483.287 euros

  • DN . ESTELLA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

La primera fase de construcción de la escuela taller de Estella, un edificio proyectado en terrenos de Merkatondoa, comenzará en unos días una vez que la mesa de contratación del Ayuntamiento ha elevado su propuesta de acuerdo para adjudicar los trabajos a la empresa Excavaciones Fermín Osés. La obra prevista en esta primera intervención, la que ha permitido el presupuesto disponible, contempla la estructura de una nave que se completaría en un segundo periodo de obras.

Las ofertas tanto para la que ahora empieza como para esa segunda fase pendiente se han tenido en cuenta de forma conjunta a la hora de examinar las propuestas y de considerar más ventajosa tanto la presentada para este comienzo como la de los trabajos futuros. De las 19 que optaban, se admitieron quince que plantearon una baja media algo superior al 18% y una máxima que elevó a 30 esta porcentaje.

700.000 euros de Madrid

El Ayuntamiento disponía en este ejercicio de 700.000 euros para iniciar la futura escuela taller. La obra terminará con la provisionalidad de las sedes de un programa formativo que tiene actualmente como escenario las antiguas naves de la empresa Canasa. Los Presupuestos Generales del Estado del 2010 otorgaron al proyecto una subvención de 400.000 euros a los que se sumaron otros 300.000 en el actual ejercicio, dos cantidades ya percibidas por el consistorio.

Con los fondos en casa, el Ayuntamiento licitó las obras por un precio de 585.000 euros (690.410 si se incluye el IVA) y el pasado 2 de noviembre la mesa de contratación valoró el conjunto de las ofertas recibidas e hizo su propuesta de adjudicación a Excavaciones Fermín Osés por 409.565 euros (483.287 con el IVA), lo que supone una baja del 30% respecto al precio de partida. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y la obligación de concluir una parte el 30 de diciembre porque el Ayuntamiento debe justificar para entonces el gasto de un porcentaje del dinero recibido.

El proceso de licitación ha incorporado una novedad en la valoración de las ofertas que mira hacia esa segunda fase pendiente de contratar pero que sería prioritaria en el 2012 para dejar terminado el edificio. La adjudicataria se compromete de antemano a - si se dan estas modificaciones contractuales necesarias para la conclusión de las obras- acometerlas con una baja del 21% respecto al presupuesto de partida. De esta manera, no se entrará después en una nueva negociación sobre los precios.

La escuela taller forma parte de un proyecto más amplio redactado en 2006 por el estudio de arquitectura MRM que contemplaba dos naves de doble altura, una para instalar el programa de empleo protegido y la escuela taller y la segunda para dotaciones de Servicios y Policía Municipal. Lo que ahora se pone en marcha responde a la primera de estas dos construcciones, la única para la que se cuenta con recursos. La que completaría este nuevo espacio de uso municipal quedaría para más adelante.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE