Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOS MEJORES BELENES M

"Esta vez es un belén hebreo, pero cada año cambio la representación"

  • José Antonio Pérez Pérez lleva seis años haciendo belenes pero esta ha sido la primera vez que ha conseguido el primer premio en la categoría del hogar

Imagen de la noticia
El belén del escaparate de Creaciones Tula. M.E
Imagen de la noticia
José Antonio Pérez Pérez y su hija Celia Pérez Goñi. M.E
  • M.E . PAMPLONA
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

Un belén hebreo ha sido el ganador de la categoría del hogar en el certamen de belenes. José Antonio Pérez Pérez ha sido el artífice de este belén, ayudado por su hija, Celia Pérez Goñi. No es la primera vez que se presenta, el primer año que lo hizo se llevó el tercer premio. Lleva 6 años haciendo nacimientos, desde que hizo el curso en la Asociación de Belenistas, de la cual es socio. "De pequeño veía en Cristo Rey los belenes y me encantaban, supongo que de ahí me viene esta afición", explica Antonio. Esta vez ha utilizado poliespan, tierra, papel y las figuras. Le ha costado hacerlo alrededor de dos meses. "Siempre empiezo en octubre y los primeros días de diciembre estoy aún con los último detalles".

Cada año cambia de imagen, esta vez ha optado por una representación de un pueblo hebreo, pero otras veces ha hecho belenes más paisajísticos o de pueblos. Para este aficionado a los nacimientos la mayor dificultad este año ha sido dónde colocar el nacimiento.

"Hace 11 años abrí la tienda y siempre ha habido un belén en Navidad"

Hace once años abrió un taller dedicado a crear figuras del belén. Desde entonces, el escaparate de la tienda Creaciones Tula tiene un belén cada Navidad. Ignacio Fernández Chocarro, propietario del comercio, ha sido el encargado de hacer el nacimiento ganador de la categoría de escaparates en el certamen de belenes. "Haciendo belenes llevó por lo menos 25 años", señala Fernández.

Sólo cuatro días le ha costado hacer el belén y exponerlo en el escaparate. Fernández reconoce que para él no tiene mucha complicación ya que tiene mucha experiencia en hacer este tipo de trabajos. Aunque, confiesa, disfruta haciéndolos como siempre. Desde pequeño tiene esta afición por los belenes y es miembro de la Asociación de Belenistas. Lo que más le gusta de su última creación es cómo han quedado los últimos planos del conjunto, un paisaje formado por montañas. Para él es la primera vez que gana un premio del concurso de nacimientos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE