Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El reclamo de las viandas anima el centro de Estella

  • Treinta puestos con gastronomía de toda España estarán durante todo el fin de semana en la plaza de los Fueros

Imagen de la noticia
El mercado, que permanecerá hasta el domingo, abrió ayer sus puertas en la plaza de los Fueros. MONTXO A.G
  • DN . ESTELLA
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04

Ya se ha convertido en un clásico del verano. El último fin de semana de agosto productos gastronómicos llegados de toda España toman posiciones en la plaza de los Fueros de Estella en el Mercado de las Viandas, un acto más de animación con el que colabora el Ayuntamiento de Estella.

Este fin de semana una treintena de puestos despliegan en la plaza de los Fueros en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas un amplio muestrario de muchos de los mejores productos de la gastronomía española quesos del País Vasco, Extremadura, León o Asturias, repostería del País Vasco, Cantabria y Galicia, embutidos y fardelejos de La Rioja, conservas cántabras, aceitunas y encurtidos, caramelos, hierbas y jabones terapéuticos, entre muchos otros comenzaron ayer su venta en la plaza de los Fueros. El organizador Carlos Sáez Alonso esperaba la afluencia de más de 20.000 personas durante el fin de semana, una cifra que suele sobrepasarse todos los años, pese a que la edición del año pasado, por ejemplo, no fue buena debido al intenso calor. Pero público no es sinónimo de venta, como confirma Sáez. "En nuestro negocio se ha notado muchísimo la crisis. A la gente le sigue gustando venir a mirar, pero ahora se compra menos. Desde hace unos años las ventas han bajado un promedio de entre el 10% y el 20%. Y eso que estamos hablando de productos de alimentación de delicatessen, un capricho del que nadie se priva de vez en cuando", explicaba Sáez. Esta circunstancia no es característica de Estella, por supuesto, sino que se viene notando en todas las plazas donde trabaja el Mercado de las Viandas. Después de llegar de Soria el fin de semana pasado y recalar éste en Estella, el mercado se prepara el sprint de San Mateo en Logroño, su lugar de origen.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE