Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El PSN se presentará por primera vez a la alcaldía de Los Arcos

Jesús María Mauleón Ustárroz, independiente igual que sus compañeros, encabeza la candidatura

  • DN . ESTELLA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El PSN presentará por primera vez una candidatura para optar a la alcaldía de Los Arcos que encabeza el independiente Jesús María Mauleón Ustárroz, de 39 años, casado, con un hijo y director gerente de la Cooperativa Odrón de la localidad. Diplomado en Empresariales, es natural de Luquin donde ejerció como concejal en la legislatura de 1991. El resto de sus compañeros, hasta conformar una lista de nueve, tampoco están afiliados al partido.
Ayer, arropados por el presidente del PSN y oriundo de Los Arcos, Román Felones, y la presidenta del Parlamento, Elena Torres, se hizo a las 20.30 horas en la casa de cultura la presentación oficial de la candidatura que optará a las elecciones del próximo mes de mayo. En sus discursos, tanto Felones como Torres destacaron que se trata de una propuesta con mayoría de mujeres (cinco frente a cuatro hombres), además de su juventud. "Están muy ilusionados y quieren ganar", añadió el presidente del PSN.
Nueve concejales
A Jesús María Mauleón le acompañan en la lista, y en este mismo orden, las siguientes personas: Araceli Corres Díaz de Cerio; Natalia Antoñana Chasco; Javier Arbeo García de Galdeano; Miguel García Jiménez; Gemma Gastón Blasco; Olga Lana García-Villoslada; María García de Galdeano Chasco y Joaquín Goñi Moreno.
Actualmente, UPN gobierna en mayoría absoluta en Los Arcos con Jerónimo Gómez Ortigosa como alcalde. Los regionalistas tienen seis representantes frente a los tres que consiguió la Agrupación Independiente de Los Arcos. Pero sus concejales decidieron dimitir en bloque y, tras renunciar el resto de la lista a sustituirles, UPN gobierna solo. Los regionalistas ostentan la alcaldía desde 1995, entonces de la mano de José María Blasco Galdiano, y desde entonces en mayoría.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE