Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El premio "Triunfador de la feria" de Estella añade el nombre de Francisco Marco

  • El torero de Estella, de 33 años, recogió ayer un galardón que reconoció su valiente faena del pasado 8 de agosto

Imagen de la noticia
Francisco Marco Oyarzábal con el hostelero Jesús Astarriaga Corres (izda.) y Manuel Carretero Gómez (presidente del club taurino). MONTXO A. G.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03

El Club Taurino Estellés deseaba desde que nació su premio Triunfador de la Feria, en 2004, que el torero local Francisco Marco Oyarzábal lo recogiera con sus manos. La ocasión ha llegado este año. Sus cuatro orejas y dos rabos concedidos por su valiente faena del pasado 8 de agosto en la plaza de su ciudad son argumento más que suficiente. Una corrida muy accidentada -con dos entradas a la enfermería- y en la que, como él mismo dijo, se reencontró como torero. Algo que necesitaba.

Ayer, a sus 33 años y 12 después de recibir la alternativa, el club taurino compensaba sus méritos en una ceremonia de reconocimientos en el Restaurante Astarriaga que enmarcó un premio de cuyo palmarés ya forman parte: Pablo Hermoso de Mendoza (2004, 2009 y 2010), Serafín Marín (2005), Manuel Díaz "El Cordobés" (2006), Jesús Manuel El Cid (2007) y Salvador Cortés (2008).

Pero, el homenaje comenzó antes en el ayuntamiento. La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, obsequió al diestro con un llavero, un libro y un pañuelo rojo de Estella después de asegurarle que él sí ha logrado ser profeta en su tierra. "Es difícil conseguirlo y tú lo has hecho. Te seguiremos allá donde vayas. El pasado 8 de agosto demostraste tu valía y tu saber estar. Nos llena de satisfacción tener en Estella un torero como tú", indicó la primer edil.

Manuel Carretero Gómez, presidente del Club Taurino Estellés, aseguró también que el reconocimiento se lo ha ganado a pulso. "Ha sido triunfador por méritos propios y teníamos muchas ganas de que se lo llevara él en un año, además, en el que celebramos el cincuenta aniversario del club", añadió.

"Sé que en Estella siempre me han llevado en el corazón"

El trofeo que el Club Taurino Estellés entregó ayer a Francisco Marco lo colocará en el mejor rincón de su casa. Así lo aseguró el torero, que agradeció el homenaje muy especialmente por venir de su ciudad. "Todos los reconocimientos son importantes, pero este quizá sea el más importante de mi vida porque, además, ha venido en un momento en el que lo necesitaba. Sé que los estelleses siempre me han llevado en el corazón. Por una cosa o por otra, nunca he podido demostrar el torero que soy en Estella y creo que tras la tarde del 8 de agosto todos salimos contentos. El primer toro me dio la opción de torear bien y disfrutar. Decidí darlo todo", recordó.

El trofeo que premia ahora esa faena, también se llevó otro del Restaurante Astarriaga como establecimiento patrocinador, llega después de cerrar una temporada que Marco valoró muy positivamente. "Estoy muy contento. He sentido la madurez", indicó.

A pesar de que la temporada ha acabado, su preparación no cesa. A Estella llegó de Salamanca y hoy tenía previsto trasladarse a Burdeos a un tentadero. Posiblemente, en diciembre arranque una temporada en América que podría contar con las plazas de México y Venezuela.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE