Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

El perfil profesional más demandado en Estella: hombre de entre 25 y 45 años con conocimientos de ofimática

Las empresas de Tierra Estella solicitan para sus puestos de trabajo a un hombre, de entre 25 y 45 años, con disponibilidad de horarios, con conocimientos de ofimática y carné de conducir

0
Actualizada 13/01/2012 a las 13:02
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El perfil profesional que solicitan las empresas de la comarca de Tierra Estella para cubrir sus puestos de trabajo es un hombre (debido a que los sectores de la zona están muy masculinizados), de entre 25 y 45 años, con disponibilidad de horarios y en el que se valoran los conocimientos de ofimática y posesión del carné de conducir.

El tipo de contrato laboral más común es el contrato eventual a jornada completa y con horario partido. Las empresas de pequeño tamaño apuestan por los valores personales del candidato y por personas de la zona; las de mayor tamaño requieren sobre todo de personal cualificado (con titulación igual o superior a Formación Profesional superior) y conocimientos de idiomas.

Las empresas conceden especial importancia a la formación continua (78% de las empresas forman a sus empleados cuando los incorporan al puesto de trabajo).

Estos datos se contienen en un estudio realizado a partir de entrevistas en una muestra de 122 empresas de Tierra Estella. La entidad impulsora del estudio ha sido La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) con el triple objetivo de, conocer si los perfiles que demandan las empresas coinciden con los de las personas desempleadas, valorar los mecanismos para conjugar a corto plazo el interés de las empresas y las necesidades de los desempleados y, por último, reducir así el desempleo en la zona de Estella.

La presentación del estudio ha estado a cargo de José Javier Esparza, director gerente del SNE; Javier Martinena, secretario general de la CEN y Ángel Ustárroz, presidente de LASEME.

El estudio se enmarca dentro de los que el Servicio Navarro de Empleo realiza para definir y programar coherentemente las políticas de formación y empleo de la Comunidad foral.

En 2011 se han destinado casi 800.000 euros a la realización de 20 estudios sobre diferentes aspectos del mercado laboral en Navarra, referidos, entre otros, a las expectativas de empleo en sectores específicos, como el de la atención a la dependencia; las necesidades de formación en el sector del turismo sostenible; los potenciales yacimientos de empleo en los ámbitos del ocio, la cultura y el deporte, y la identificación y el desarrollo de talento en las empresas del sector de la mecatrónica.

Estos estudios se realizan dentro del ámbito del Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo (INAFRE), participado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra