Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

El nuevo instituto Tierra Estella entrará en servicio en septiembre

El exterior está prácticamente finalizado y, en el interior, levantados ya los tabiques, se trabaja en la colocación de las instalaciones
Las obras del polideportivo, que además acogerá las clases de Bachiller, concluirán en julio y el aulario, en mayo

  • DN.es Estella
Publicado el 18/03/2011 a las 16:57
El nuevo instituto Tierra Estella entrará en servicio el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico 2011-2012.
La construcción del aulario, que albergará al alumnado de Secundaria, finalizará en mayo. El exterior está prácticamente finalizado y, en el interior, levantados ya los tabiques, se trabaja en la colocación de las instalaciones. Por otro lado, las obras del polideportivo, que además acogerá las clases de Bachiller, concluirán en julio.

La construcción de la infraestructura, incluida en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 8,4 millones euros. Este jueves la han visitado el consejero de Educación, Alberto Catalán, el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el director del centro, Juan Andrés Platero.

Dotaciones

El centro constará de dos edificios conectados entre sí. El aulario tendrá una superficie de 5.085 m2, distribuidos en cuatro alturas (sótano, planta baja y dos alturas) y albergará seis líneas completas de Secundaria.

El edificio estará dotado con 26 clases ordinarias y aulas de informática (3), de música (2), de audiovisuales y de plástica, así como laboratorios de ciencias, de física y de química. Además, tendrá una biblioteca, un taller de tecnología, ocho aulas de desdobles y cuatro clases para el alumnado de diversificación curricular.
El segundo bloque, de 5.651 metros cuadrados, constará de sótano, planta baja y una altura. En el sótano se ubicará el polideportivo, que dispondrá de dos pistas reglamentarias para la práctica deportiva de baloncesto, balonmano y fútbol sala, de 2.254 metros cuadrados. El espacio será utilizado, asimismo, como gimnasio y patio cubierto, y contará con un graderío de 252 metros cuadrados. Sobre el pabellón deportivo, que quedará soterrado, se habilitará un espacio exterior.
Las aulas estarán ubicadas en la planta baja y primera altura del edificio. En concreto, se ofrecerán cinco líneas completas de Bachiller y, para ello, se construirán diez clases ordinarias y seis de desdobles, así como aulas de dibujo y de tecnología. Esta parte del edificio estará conectada mediante una pasarela con el otro aulario.

El proyecto ha sido redactado por el estudio AH Arquitectos Asociados Grupo Centro 1, S.L. y las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Luciano Elcarte, S.L.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE