Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El músico Jesús Mañeru trae a Estella su nueva propuesta

  • Ahora forma parte de la formación Amir Jhon Haddad Trío, que actuará en la casa de la juventud mañana viernes

0
Actualizada 16/02/2012 a las 00:02
Etiquetas
  • M.M. . ESTELLA

Vive en la sierra de Madrid, estudió en Barcelona y el trabajo le lleva a viajar por todo el mundo. Pero el músico estellés Jesús Mañeru Abadiano, de 35 años, tiene un punto cardinal fijo en su mapa vital: su ciudad natal. Y a ella regresa cuando puede para traer, siempre a un precio simbólico, a las formaciones con las que trabaja. Ya pasaron Inieru, Candelaria y Nua Trío y ahora ofrece la propuesta de Amir Jhon Haddad Trío.

El recital está previsto mañana viernes, en la casa de juventud a partir de las diez de la noche. Otra vez el pase de entrada no se ajusta a la calidad escénica. Por seis euros se podrá disfrutar de la música de Amir John Hadda, un intérprete cuajado en formaciones como Radio Tarifa y que para sus composiciones se vale de la guitarra flamenca y eléctrica; buzuki griego; saz turco; oud árabe y bajo. En la ciudad del Ega tocará la guitarra, el buzuki y el laud acompañado de Raúl Márquez al violón y de Jesús Mañeru en la percusión.

Respuesta en aumento

Jesús Mañeru afirma que le gusta volver a Estella para compartir con su gente -y también otros desconocidos que se suman- su trabajo. Una apuesta que le llevó a estudiar música a la ciudad condal y después establecer su residencia en la capital española. "Aunque ahora me he retirado a la tranquilidad de la sierra. Los años de los ruidos y callejear ya pasaron", comenta.

Y tuvo claro cuando hizo por primera vez la maleta que era un viaje de ida. "Aposté por vivir de la música y lo he conseguido. Es difícil, lo admito, pero en mi casa no falta nunca un plato, eso sí, que nadie espere nécoras", dice entre risas. "Ahora el panorama está complicado pero tengo claro que en lugar de llevarme por el pesimismo es el momento de luchar más que nunca".

Ahora, con la mente puesta en la actuación en Estella tras otro recital ofrecido esta misma semana en la Universidad de Navarra, indica que en su ciudad siempre ajusta el precio al máximo. "No me gustaría que gente joven y con pocos recursos se quede fuera por lo que cuesta una entrada", afirma. Y el resultado está en que cada vez que regresa el grupo de asistentes es más nutrido. "Me hace ilusión que me pregunten cuando voy a volver".

De formación autodidacta, Jesús Mañeru estudió percusión con Juan Flores en Barcelona y amplió sus conocimientos en la escuela popular con Guillermo McGill. Actualmente organiza e imparte cursos, seminarios y talleres. También es componente de Candelaria, Flamenco y Otras Aves, Inieru y Nua Trio. Además de percusionista, toca el bajo eléctrico y posee conocimientos de lenguaje musical y armonía. En Estella, lo que esta vez propone es un recorrido por las culturas que reúne el Mediterráneo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+