Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

El museo etnológico mantiene las visitas con personal propio

  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 22/03/2012 a las 18:32
 El museo etnológico Julio Caro Baroja ubicado en Estella realizará este año las visitas guiadas con personal propio, ya que la reducción de la partida de actividades del museo no permite su contratación externa como hasta ahora. Esta es la principal razón de que el día de visita se haya pasado del fin de semana al viernes, con la sola excepción del día internacional de los museos, el próximo 19 de mayo, en que el recorrido guiado se efectuará el sábado a las 16.30 horas.

Las restantes cinco visitas programadas se realizarán en viernes. La primera estaba prevista para el pasado 16 de marzo, aunque hubo de ser suspendida por falta de público. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 20 de abril y las siguientes están previstas para los días 18 de mayo, 15 de junio, 21 de septiembre y 19 de octubre, todos ellos viernes a las 12.30 horas.

El cambio de día de la semana en que el museo se abre al público a una jornada laborable por primera vez este año abre el abanico de posibles visitantes a los centros escolares, y de hecho, uno de los institutos de secundaria de Estella ya ha solicitado información sobre esta posibilidad.
Para participar en las visitas guiadas gratuitas al museo etnológico es necesario reservar con antelación, ya que el aforo máximo es de 20 personas, ya que se trata de un centro que habitualmente está cerrado a la entrada de público porque está en una sede provisional en Merkatondoa.

La partida de actividades del museo se ha reducido de los 10.000 euros del año pasado a 5.000 en 2012, unos fondos que se destinarán casi íntegramente a la confección de un documental sobre los santuarios de curación que existen en Navarra. En la merindad se tratarán varios ejemplos como la Virgen de los Conjuros de Arbeiza, Santa Quiteria de Viloria o los tratamientos contra la rabia en el monasterio de San Jorge de Azuelo. Hasta el momento el museo ha producido casi 40 documentales sobre todo tipo de tradiciones navarras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE