Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Itxako se une a la campaña contra la malaria

La capitana del equipo, Andrea Barnó, protagoniza un cartel que Medicusmundi difundirá en Navarra

  • DN . ESTELLA
Publicado el 01/04/2011 a las 02:00
Para concienciar a la población en las diferentes campañas que emprende, Medicusmundi siempre ha recurrido a rostros conocidos y, en esta ocasión, para luchar contra la malaria se ha puesto en contacto con la S.D. Itxako. La ONG en Navarra ha elaborado un cartel con la capitana del primer equipo, la estellesa Andrea Barnó, que en breve se podrá ver en las marquesinas de Pamplona.
Stop Malaria Now (Acaba con la malaria ya) es un consorcio de nueve ONGs de salud y desarrollo de Alemania, Italia, Kenia, Polonia, España y Suiza. El objetivo es aumentar la conciencia social sobre la malaria como una de las mayores enfermedades relacionadas con la pobreza y causa de muerte en el África sub-sahariana. Para ello se están realizando diferentes actividades e intervenciones y artículos de opinión. De hecho, Medicusmundi navarra ha elaborado un número monográfico en su revista El Sur sobre la temática de esta enfermedad.
El objetivo de esta campaña es la fabricación de fármacos para combatir la malaria con laboratorios en el propio país africano. Para eso se está incentivando los cultivos de artemisa por agricultores locales, ya que se trata de uno de los principios activos para la producción de este tipo de medicamentos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE