Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

El Gobierno creará una nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en Estella

  • Los servicios integrados en la nueva unidad de Estella son oftalmología, traumatología, cirugía general, ginecología, urología y dermatología

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 17:35
 La consejera de Salud, Marta Vera, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Navarra creará una nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital García Orcoyen, de Estella.

La consejera, que este viernes se reunió con alcaldes de la zona para informarles de la unificación de los laboratorios de Salud, ha afirmado que este tipo de cirugía es una modalidad asistencial "para procedimientos quirúrgicos, terapéuticos o diagnósticos realizados con anestesia general, loco-regional o local, con o sin sedación, que requieren cuidados postoperatorios de corta duración, por lo que no necesitan ingreso hospitalario".

La diferencia con la cirugía convencional es, según ha indicado, "la agilidad, la humanización, el menor desarraigo social, y el ahorro económico" ya que las garantías de seguridad y eficiencia son "las mismas".

"Las experiencias puestas en marcha hasta ahora nos indican un alto grado de satisfacción del paciente con este tipo de asistencia por el buen control del dolor, el buen trato, los cortos tiempos de espera, el ambiente confortable y el seguimiento telefónico", ha subrayado la consejera, quien ha precisado que, en el caso de Estella, los servicios integrados en la nueva unidad son los de oftalmología, traumatología, cirugía general, ginecología, urología y dermatología.

Vera ha aprovechado su estancia para visitar el nuevo quirófano de urgencias ginecológicas del hospital, en funcionamiento desde el pasado día 2 y anexo al área de partos.

Ocupa una superficie total de 138 metros cuadrados e incorpora los elementos anejos de antequirófano, transferencia entre camas, áreas de limpio-sucio y vestuarios.

Vera ha destacado que con su puesta en marcha se ha incrementado la actividad quirúrgica del hospital ya que ha permitido "liberar un tercer quirófano que hasta ahora no podía ser programado al quedarse reservado para cesáreas urgentes".

Tras visitar este quirófano, la titular de Salud ha recorrido la zona de partos, 200 metros cuadrados recientemente remodelados, y que cuenta con sala de partos, zona de reanimación de bebés, sala de dilatación, accesos y conexiones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE