Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El festival Inkietas sale a por el público a la calle

  • El evento en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género está dedicado a María Puy Pérez Ezpeleta

Imagen de la noticia
María Unzué, Rebeca Villarejo Díez, Javier Murugarren Aguilar, Tere Sáez, Gloria Dueñas, Concepción Ayúcar Los Arcos y Félix Alfaro en la presentación. R.A.
  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03

"El arte bien entendido y bien trabajado aleja a la persona de cualquier actitud violenta". Con estas palabras el bailarín Javier Murugarren Aguilar expresaba la vinculación entre el festival de artes escénicas Inkietas, que este año llega a su cuarta edición, y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, la entidad que lo promociona. Además el evento estará dedicado a la vecina María Puy Pérez Ezpeleta, ya que el juicio contra su ex pareja comienza el 26 de septiembre.

Este año el festival se consolida con novedades, como un importante número de artistas y colaboraciones y, sobre todo, con un abanico más amplio de disciplinas. También ha hecho una fuerte apuesta por conectar con el público estellés con la programación de la primera actuación en la plaza de los Fueros un escenario en el que hasta ahora no se habían internado y con el que se pretende que un público más amplio se acerque a los contenidos del festival. A las 19 horas los participantes de un curso de contact improvisación que se imparte en la casa de juventud estos días mostrarán sus avances al público junto con la música txalapartari Javier Olaizola.

A las nueve de la noche llegará el evento más especial del programa, el Festival un minuto de gloria. "El año pasado nos sorprendió la respuesta y la cantidad de público que tuvo". Poco después actuarán los grupos Grave Lite y We are Two, de los estelleses Ramón Ugarte Albizu y Daniel Gutiérrez Alén.

Continuando con un programa cada vez más participativo el parque de Los Llanos se abrirá a todos el sábado de 18 a 20 horas con talleres vivos gratuitos de numerosas disciplinas artísticas, con opciones para toda la familia. Con la acrobacia aérea y la proyección del documental de un artista escocés terminan las sesiones a agosto, aunque está previsto que el festival tenga continuidad el 1 de octubre con una sesión teatral, de la que algún hay que cerrar algunos detalles. El festival tiene un presupuesto de unos 2.700 euros ha sido organizado por Noelia Fuertes con el apoyo de Javier Murugarren.

EL PROGRAMA

VIERNES 26 DE AGOSTO

1 19 horas en la plaza de los Fueros. Culminación del taller de contact improvisación impartido por el bailarín israelí Guy Aloni los días previos en la casa de juventud. Sonidos y atmósferas a cargo del txalapartari Javier Olaizola.

2 21 horas en La Hormiga en el parque de Los Llanos. Festival un minuto de gloria. Diálogo artístico con acciones de cualquier disciplina de no más de un minuto. Abierto a la participación. A las 22.30 habrá conciertos a cargo de Gravelites y We are Two.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

1 18 a 20 horas en torno a La Hormiga. Talleres vivos gratuitos. Con capoeira, percusión, pintura, movimiento y otros. A las 20.30 horas habrá acrobacia aérea y a las 21.30 se proyectará el documental Rivers and Tides de Andy Goldsworthy.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE