Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PP de Estella dirá también "no" a separar en dos Remontival

  • La edil María Unzué dice que segregar puede crear conflictos que no han existido hasta ahora

5
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03
  • DN. ESTELLA

El PP de Estella, representado por la edil María Unzué, sumará su voto al acuerdo en contra de la separación de Remontival en dos colegios por modelos lingüísticos como harán también en el pleno de mañana los corporativos de UPN, PSN e IU. Como indica en una nota de prensa, con la segregación desaparecerían de esta escuela principios como la integración y la cohesión social de los que hoy constituye un ejemplo. En su opinión, la división planteada no sería además un fiel reflejo de la realidad social del municipio. "Los niños y niñas de Estella han estudiado y jugado juntos desde siempre, independientemente de que estudien en español o en euskera", argumenta y considera que cambiar esa dinámica "puede generar conflictos que hasta la fecha nunca han existido".

La edil popular traslada a los ciudadanos de Estella y a los padres preocupados por el futuro de su escuela pública que defenderá en el pleno su postura contra cualquier planteamiento que busque la segregación. "Ésta atenta contra los pilares de la educación tal y como se entiende en nuestros días", argumenta la concejal del PP.

Selección DN+


  • arandibarren
    (11/01/12 16:19)
    #5

    Es sintomatico que la derecha, nada defensora de lo público no este de acuerdo con esta propuesta. Aviso a navegantes

    Responder

  • estella-lizarra
    (11/01/12 15:15)
    #4

    Rosalinda dijo..
    Mira Rosa Linda : de pobre chica nada, Sabe perfectamente donde está y lo qué se hace y por supuesto con criterio . Está perfectamente asesorada por su partido. Y me temo Gorgorito que si tiene partido, es el PP el que gobierna España.

    Responder

  • Gorgorito
    (11/01/12 14:32)
    #3

    Maria hace lo que puede, sin partido, en una apuesta fallida. Y en lo de Remontival, se acumulan varias actuaciones poco democráticas, y no precisamente por parte del Ayuntamiento. Si IU no hubiese tomado la iniciativa, hubiesen sido otros partidos, porque este planteamiento es infumable. Gracias a varios padres, y al departamento de Educación, esto se termina en el consejo escolar. Luego supongo que habrá varias pataletas, pero sin importancia.

    Responder

  • Mario
    (11/01/12 12:01)
    #2

    Lo que es increible es lo de Izquierda Unida en Estella. El planteamiento de su concejal en el Ayuntamiento ataca directamente a la autonomia que en Remontival tiene el Consejo Escolar donde hay representación de todos los afectados. Querer imponer algo desde el Ayuntamiento de estas formas es muy sospechoso y dice mucho del nulo valor democrático que tienen algunos.

    Responder

  • Rosalinda
    (11/01/12 09:41)
    #1

    Esta pobre chica del PP no sabe por donde le da el aire. Totalmente sin criterio y, me temo, sin asesoramiento. Va a estar muy interesante esta legislatura en Estella

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra