Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP de Estella dirá también "no" a separar en dos Remontival

  • La edil María Unzué dice que segregar puede crear conflictos que no han existido hasta ahora

  • DN. ESTELLA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

El PP de Estella, representado por la edil María Unzué, sumará su voto al acuerdo en contra de la separación de Remontival en dos colegios por modelos lingüísticos como harán también en el pleno de mañana los corporativos de UPN, PSN e IU. Como indica en una nota de prensa, con la segregación desaparecerían de esta escuela principios como la integración y la cohesión social de los que hoy constituye un ejemplo. En su opinión, la división planteada no sería además un fiel reflejo de la realidad social del municipio. "Los niños y niñas de Estella han estudiado y jugado juntos desde siempre, independientemente de que estudien en español o en euskera", argumenta y considera que cambiar esa dinámica "puede generar conflictos que hasta la fecha nunca han existido".

La edil popular traslada a los ciudadanos de Estella y a los padres preocupados por el futuro de su escuela pública que defenderá en el pleno su postura contra cualquier planteamiento que busque la segregación. "Ésta atenta contra los pilares de la educación tal y como se entiende en nuestros días", argumenta la concejal del PP.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE