Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El desafío del rally fotográfico cultural de Estella atrajo este domingo a 69 aficionados

  • Los participantes del concurso organizado por Foto Lizarra procedían de Navarra, Guipúzcoa y La Rioja

Imagen de la noticia
Los participantes en el concurso de fotografía organizado por Foto Lizarra posan al final de l jornada en la plaza de Los Fueros. FOTO LIZARRA
  • DN . ESTELLA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

El rally de fotografía cultural organizado por Foto Lizarra de Estella constituía también un reto ya que a los participantes se les entregaban ocho adivinanzas para descubrir qué monumento o recurso natural de la ciudad del Ega debían recoger con sus cámaras. Y 69 aficionados procedentes de Navarra, La Rioja y Guipúzcoa aceptaron el reto que les llevó a fotografiar la estación de autobuses; el parque de Los Llanos; el Museo Gustavo de Maeztu; una escultura del Santo Sepulcro; la iglesia de San Miguel; la estela romana en la de San Pedro de Lizarra, el edificio de la Mancomunidad de Montejurra y la plaza de Los Fueros.

"Estamos muy sorprendidos por la respuesta. Con medio centenar ya lo hubiéramos considerado un éxito por ser la primera vez", decía Diego Echeverría Roca, propietario de Foto Lizarra que entregará al autor de la mejor serie de las ocho imágenes un equipo fotográfico valorado en 900 euros. También se regalarán trofeos y ampliaciones a las fotografías más destacadas de cada uno de los ocho grupos y al de mayor calidad entre los ocho participantes que tenían menos de 23 años.

Estos días, en Foto Lizarra han comenzado a ordenar las imágenes que la misma jornada del concurso los participantes descargaron en el ordenador de la firma. "Queríamos resaltar la mejor fotografía tomada in situ, no el tratamiento que se le pueda dar después. Y en un primer vistazo, podemos decir que hay mucha calidad", añadió Echeverría.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE