Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARTAS DE LOS LECTORES

El debate de Remontival

Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

Somos un grupo de familias y educadores relacionados con la escuela pública Remontival de Estella-Lizarra que estamos preocupados por la situación que se vive en nuestro centro. Se considera el curso 2011-2012 como un periodo de transición hacia la creación de dos centros escolares diferenciados por modelos lingüísticos. La actual dirección ha presentado una hoja de ruta, que en una lectura superficial parece muy participativa, pero que analizando los plazos y los procedimientos con detenimiento nos parece que no lo es.

Profesores del modelo D y del modelo castellano se han aliado para forzar una separación que nos hará más pobres. Pensamos que el peso de los maestros es desproporcionado. Por supuesto que su punto de vista es fundamental, pero en igual medida el de las familias, el de los alumnos y el de otros agentes del territorio. Hemos intentando abrir espacios de debate en el interior del centro, pero no ha sido posible.

Tenemos muchos argumentos para defender una escuela unitaria (argumentos pedagógicos, defensa de otras formas de promover el euskera, prioridad de favorecer la cohesión social, etc) y queremos aportar nuestra visión de las cosas para que la discusión sea lo más fértil posible. Por principio no nos parece adecuado escindir el centro, pero es que además se abren muchas dudas que no se esclarecen. ¿Quiénes ocuparán la zona más precaria del centro, qué pasará con el transporte de los alumnos que no viven en zona mixta, cómo se financiarán las nuevas estructura?

Tenemos claro que hay cosas que cambiar en el centro, queremos colaborar en su mejora, estamos abiertos a muchas alternativas, pero para ello hay que organizar un debate de verdad. El fondo está en la forma, y se decida lo que se decida, un proceso pausado y transparente será la mejor garantía de éxito.

JON ETXEBERRIA ESQUINA

ESKOLAZABALDU-ESCUELAABIERTA



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE