Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El consistorio estudia dos devoluciones del ICIO

  • Se trata solicitudes de promotoras ante obras importantes que no se harán y cuya suma se eleva a un millón de euros

Imagen de la noticia
Obras a las que ahora se renuncian en la explanada de Renolit. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La presidenta del área municipal de Hacienda, la alcaldesa Begoña Ganuza, no entregó ayer finalmente a los grupos el nuevo borrador del presupuesto del 2012 que estaba previsto se pusiera sobre la mesa. El documento que plasmará los últimos ajustes de las cuentas -entre ellos la nueva situación de la contrata de la limpieza viaria después de que la oposición echara para atrás el acuerdo alcanzado entre el equipo local regionalista y Cespa- se dará a conocer a los grupos dentro de un par de semanas.

Sobre el presupuesto planean en estos momentos las devoluciones del ICIO, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, pedidas por constructoras que habían abonado distintos importes por promociones de viviendas en la localidad. La situación al no ejecutarse afecta a las principales actuaciones urbanísticas a la vista, en zonas como la Tejería o Renolit, y sumarían una cantidad tan elevada que obligaría a reconducir un borrador presupuestario ya de por sí muy ajustado y sin margen para inversiones.

En la Tejería - a la salida de la ciudad en dirección a San Sebastián- se proyectaban la construcción de 147 unifamiliares situados junto a franjas verdes y 26 pisos de protección oficial en bloque situados junto a la plaza central. En el solar de la antigua fábrica de Renolit - a la entrada de Estella por la antigua N-111- se preveían inicialmente 202 pisos que después se redujeron a una urbanización de 47 y finalmente a otra de 16.

La solicitudes de devolución -a la que las constructoras tienen derecho- superan el millón de euros, algo más de 200.000 por un lado y 800.000 por otro. Hacienda estudiará ahora ambas peticiones que tendrán su reflejo en unas cuentas a las que los grupos de la oposición -PSN, NaBai, Izquierda Unida y Bildu- habían anunciado ya voto en contra, lo que conduciría a un presupuesto prorrogado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE