Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El consistorio estudia dos devoluciones del ICIO

  • Se trata solicitudes de promotoras ante obras importantes que no se harán y cuya suma se eleva a un millón de euros

Imagen de la noticia

Obras a las que ahora se renuncian en la explanada de Renolit. DN

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
  • DN . ESTELLA

La presidenta del área municipal de Hacienda, la alcaldesa Begoña Ganuza, no entregó ayer finalmente a los grupos el nuevo borrador del presupuesto del 2012 que estaba previsto se pusiera sobre la mesa. El documento que plasmará los últimos ajustes de las cuentas -entre ellos la nueva situación de la contrata de la limpieza viaria después de que la oposición echara para atrás el acuerdo alcanzado entre el equipo local regionalista y Cespa- se dará a conocer a los grupos dentro de un par de semanas.

Sobre el presupuesto planean en estos momentos las devoluciones del ICIO, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, pedidas por constructoras que habían abonado distintos importes por promociones de viviendas en la localidad. La situación al no ejecutarse afecta a las principales actuaciones urbanísticas a la vista, en zonas como la Tejería o Renolit, y sumarían una cantidad tan elevada que obligaría a reconducir un borrador presupuestario ya de por sí muy ajustado y sin margen para inversiones.

En la Tejería - a la salida de la ciudad en dirección a San Sebastián- se proyectaban la construcción de 147 unifamiliares situados junto a franjas verdes y 26 pisos de protección oficial en bloque situados junto a la plaza central. En el solar de la antigua fábrica de Renolit - a la entrada de Estella por la antigua N-111- se preveían inicialmente 202 pisos que después se redujeron a una urbanización de 47 y finalmente a otra de 16.

La solicitudes de devolución -a la que las constructoras tienen derecho- superan el millón de euros, algo más de 200.000 por un lado y 800.000 por otro. Hacienda estudiará ahora ambas peticiones que tendrán su reflejo en unas cuentas a las que los grupos de la oposición -PSN, NaBai, Izquierda Unida y Bildu- habían anunciado ya voto en contra, lo que conduciría a un presupuesto prorrogado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra