Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Colegio Público de Puente la Reina tendrá nueve aulas más

Se habilitarán en la próxima legislatura en una segunda fase de la ampliación del centro, sumándose a las 6 ya listas

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
El consejero de Educación, Alberto Catalán, visitó ayer el colegio público de Puente la Reina para conocer las obras de ampliación acometidas. La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 670.083 euros y ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de planta baja, anexo al aulario, de 1.162 metros cuadrados, que se destinará al alumnado de Educación Infantil.
Se han creado cuatro nuevas aulas ordinarias, una de psicomotricidad y otra de informática, además de otros espacios comunes, como conserjería, secretaría, despachos de logopeda y orientador, sala de profesores, almacenes y aseos. El proyecto ha sido redactado por el estudio Asoarq, Arquitectos Asociados, S.L. y los trabajos han sido ejecutados por la empresa constructora VDR Mutilva, S.L. Con ello, se ha completado la primera fase de la ampliación del colegio público de Puente la Reina.
También está previsto ejecutar durante la próxima legislatura la segunda fase de la ampliación, con la construcción de nueve aulas: ocho ordinarias de Infantil y una de desdoble. También se construirán cuatro aseos y almacenes, con superficie de 994 m2. El coste de la ampliación (primera y segunda fase) está valorado en 1,7 millones.
A la visita también asistieron el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza; el alcalde de la localidad, Feliciano Vélez; y la directora del colegio, Juana María Ostiz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora