Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El barrio de Lizarra se viste de fiesta por San Bartolomé

  • El programa que prepara la sociedad La Gallarda terminó con una comida popular

Imagen de la noticia
El tirapichón fue una de las actividades más solicitadas en las fiestas del barrio. MONTXO A.G.
Imagen de la noticia
Fernando Gil colaboró en el reparto de chistorra y refrescos en el aperitivo. MONTXO A.G.
  • DN . ESTELLA
Actualizada 28/08/2011 a las 00:53

Como cada año el barrio de Lizarra de Estella se volvió a vestir de fiesta por San Bartolomé, patrón de este populoso enclave estellés que ronda el millar de vecinos. El buen tiempo restó algo de asistencia a las actividades matutinas, que se sustanciaron sobre todo en la misa a las 10 de la mañana y una chocolatada para los más pequeños.

La tarde estuvo más animada con el campeonato de futbolín que enfrentó a los jóvenes del barrio contra los vecinos más maduros y el concurso de torrijas. Pero el punto de la cita principal estuvo a las 19 horas a la puerta de la sociedad La Gallarda, que organiza estas fiestas junto con el establecimiento Carnicería Carlos y Armería Garagarza. Los comensales disfrutaron de más de 20 kilos de chistorra y otros dos de chorizo ofrecidos por Carlos Astiz Sanz, que junto con el presidente de la sociedad la Gallarda, Florencio Tristán estaba al cargo de la organización. No faltó tampoco la música de los Gaiteros Garagarza, Carlos y José Manuel Garagarza Haro, que estuvieron acompañados por Gorka Sarasa Aguirre. Las habituales bombas japonesas y la colección de fuegos artificiales fueron el preámbulo para el último acto de la fiesta, una cena popular a la que se habían inscrito 42 personas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE