Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El arte contemporáneo de Navarra lanza una iniciativa para exponer en Estella

El Museo Gustavo de Maeztu mostrará las obras gráficas de los autores que quieran sumarse al Proyecto cero

  • DN. ESTELLA .
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
Estella, a través de su museo de pintura, será el lanzamiento de una iniciativa gestada desde la Plataforma de Arte Contemporáneo de Navarra, formada por 300 artistas y profesionales del mundo del arte, que se apoya en la red para mostrar al público una nueva exposición que se instalará en el sótano y coincidirá en el tiempo con la de Fernando de Amárica. La directora del Gustavo de Maeztu, Camino Paredes, y tres integrantes de un colectivo cultural surgido hace año y medio presentaron Proyecto cero, abierto a todo el que quiera participar siempre que se ajuste a determinados criterios.
Camino Paredes recordó que, a lo largo de sus veinte años de trayectoria, el museo ha abordado en ocasiones el arte contemporáneo y apostado por exposiciones de artistas jóvenes. Tras contactar con la plataforma, se gestó una iniciativa planteada por primera vez en Navarra que parte de argumentos fundamentales. El primero, un presupuesto cero en un marco de crisis a todos los niveles y de recortes presupuestarios. Josu Zapata Osés, Mikel Cabrerizo Erlanz y Pedro Marco Landa han querido, junto al resto de compañeros de su plataforma, dar la vuelta y entender la crisis como un momento de renovación. La muestra colectiva que podrá verse en Estella pretende ser algo más que un conjunto de obras de autor y convocar a creadores que se sumen al proyecto y generen una opinión gráfica.
Todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus trabajos, hasta el próximo 31 de mayo, a la dirección de correo electrónico cero@laplataformadearte.com. La propuesta está abierta a todo el que quiere sumarse y sus resultados podrán contemplarse en sótano del museo a partir del 10 de junio. Las obras, con el ecosistema del arte o sus interrelaciones como eje, se remitirán a escala de grises y en formato A4 horizontal. Su divulgación será tanto a través del museo con el que va de la mano en la iniciativa como de forma virtual, a través de la web www.cerolaplataformadearte.com.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE