Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRAESTRUCTURAS

Educación no se plantea de forma prioritaria derribos en el viejo IES

El consejero Catalán destacó la mejora en las instalaciones deportivas que beneficiarán a la ciudad

  • M.P.A.. ESTELLA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
La modernización de las instalaciones que aglutinan en Remontival buena parte de la enseñanza pública de Estella culmina en esta legislatura con la obra actualmente en ejecución para el conjunto de la Enseñanza Secundaria sin que, en estos momentos, se contemple darle continuidad con los niveles educativos inferiores. El nuevo instituto -formado por un aulario de ESO y un polideportivo compartido con los bachilleratos- estará listo para el curso 2011-2012 tras una inversión que suma 8,4 millones de euros entre ambos edificios.
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra no considera hoy por hoy prioritario acometer, una vez completado el traslado, un plan de derribos del actual instituto que supondría la demolición por fases de aquellas partes del inmueble no necesarias para el colegio público Remontival. Una vez vacías las dependencias utilizadas por los más de 800 alumnos de ESO y Bachillerato, los compañeros de 3 a 12 años que ocupan otra parte de las viejas edificaciones del complejo escolar de Remontival podrán disponer de ellas para ampliar la superficie disponible.
Para la próxima legislatura
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, se refirió ayer a estos planes de su departamento durante una visita a la obra en ejecución. Los derribos, con los que se liberarían espacios de cara a levantar también un nuevo colegio de Infantil y Primaria, no se ven actualmente como algo urgente y no será hasta la próxima legislatura cuando se decida si se levanta o no otro centro para los estudiantes de estos niveles.
El consejero destacó la mejora que supone el proyecto en ejecución con un polideportivo cuyo uso podrá ser compartido por el conjunto de la ciudad. De hecho, la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, explicó que se trabaja ya en las líneas del convenio que permitirá esta utilización compartida. Tanto ella como el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza, el director del IES Tierra Estella, Juan Andrés Platero, responsables del departamento y de la constructora Elcarte, adjudicataria de las obras, recorrieron las infraestructuras educativas en ejecución. Catalán expresó su satisfacción por el curso de unas obras que cambiarán la oferta educativa pública en la ciudad y pondrán a disposición de docentes y padres "unas magníficas instalaciones dotadas de medios técnicos y humanos". Según añadió, se ha acertado con la nueva empresa tras los problemas de la primera adjudicataria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE