Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FRONTENIS

Doce horas ininterrumpidas en Mendavia

El frontón municipal La Paz acogió la tercera edición de las 12 horas comarcales con 18 parejas participantes

  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Publicado el 04/05/2011 a las 01:03
Dieciocho parejas se dieron cita el pasado sábado en Mendavia para participar en la tercera edición de las 12 horas comarcales de frontenis en la modalidad de juvenil adulto. Los partidos se disputaron en el frontón municipal La Paz, de 9.30 a 22.20 horas. La actividad forma parte de la programación deportiva anual de la mancomunidad Ribera Alta y cada año una de las localidades que la integran acogen la cita. Ya ha pasado por Viana y Sartaguda."Es un deporte que cada vez tiene mas adeptos. Nos estamos planteando que en la siguiente edición se realice en dos localidades. Ha habido gente que se ha quedado fuera", comentaron el técnico Isidoro Muñoz Ortega y Charo Quijera, coordinadora de Deporte de Mendavia.
El Ayuntamiento de Mendavia colaboró en la organización de un torneo que se distribuyó inicialmente en seis grupos de tres parejas. Carlos Ena, concejal de Deportes de Sartaguda y miembro de la mancomunidad, siguió con atención los partidos. "Hay buen ambiente y se nota que la calidad va subiendo cada año", dijo. Tras un total de 26 partidos la pareja de Viana formada por Iñaki Toledo y Javier Sanz se impuso al duplo de Mendavia integrado por Ramón Vidaurreta y Jorge Zúñiga (22-18) en un partido muy nivelado. En tercera posición se clasificaron los hermanos de Mendavia Víctor y José Luis Sáez. A todos ellos, el alcalde Miguel Ángel de Carlos les entregó trofeos y txapelas.
Ademas, participaron: Javier López-Jorge Cordón (Sartaguda); Javier Sáez-Ismael Matute (Mendavia; Jesús Martínez-Mikel Subero (Lodosa) ;Txori I_Txori II (Viana); Borja Oroz-Javier Equert (Mendavia); Julián Solano-Íñigo Garrués (Viana); Sergio Martínez-Sergio Barbarin (Sartaguda); César Cordón-David Luri (Mendavia); Txema Setién-Daniel Campos (Lodosa); José Luis Cruz-Rubén Moreno (Lerín); Enrique Duro-Miguel Ángel Duro (Mendavia); Iñaki Echegoyen-David Uriarte (Los Arcos); Jesús Luis Matute-Javier Labeaga (Mendavia);Fran-Jon Jiménez(Cárcar) y Javier Artola-Patxi Zumeta(Mendavia). "Hay muy buen ambiente", dijo Alfredo Alfaro Jiménez (Txori), el más veterano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones