Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuadros para ayudar a Mauritania desde Estella

  • La casa de cultura expone hasta el domingo obras pictóricas y será a la ONG Formación y Vida a quien se destine la recaudación

  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

"Es una ventana abierta a la vida de la gente de Mauritania". Esta es la esencia según su autora, Maribel Muñoz Bautista, de la obra pictórica que desde ayer y hasta el domingo se expone en la casa de cultura de Estella. Bajo el nombre Encuentro,la artista madrileña afincada en Logroño plasma la luz y el intenso color característicos del continente africano en doce cuadros que tienen, además, un fin solidario. "He puesto mi sentimiento para captar el alma y la esencia de sus personajes. He dado todo de mí y ha sido un año de intenso trabajo", aseguró.

Es, como dijo, su grano de arena hacia la ONGD Formación y Vida, ya que la recaudación por la venta de estas pinturas irá destinada al proyecto con las mujeres que esta organización está llevando a cabo. Su presidenta, Carmen Fernández Cifuentes, lo contó ayer con mayor exactitud en un acto de inauguración en el que también estuvo presente la autora, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y los ediles Félix Alfaro y Menchu Jiménez además de familias de acogida de la ONG Tierra de Hombres, a raíz de la que nació Formación y Vida. "Nosotros tuvimos en casa y ahora está, de nuevo, aquí Moustapha Ba, un niño de Mauritania de 13 años que ha sido operado de los dos fémures a través de Tierra de Hombres. Visitamos su casa en Mauritania, nos pidieron desde allí ayuda y así surgió Formación y Vida en el 2008. Ahora, queremos construir un edificio con cocina, guardería y huerto y estamos llevando a cabo talleres de costura y alimentación para mujeres", explicó.

Bonifacio Ros Ruiz de Larramendi, delegado de la ONG Formación y Vida y representante en Navarra de Tierra de Hombres, agradeció la aportación del Ayuntamiento de Estella, la Mancomunidad Montejurra y el colegio de ingenieros a otro de los proyectos llevados a cabo por la primera organización en Mauritania. También se reconoció la ayuda de la residencia de Estella La Luz, que entregó a la ONG camas. "Las acabamos de llevar junto a otras cosas (pupitres, una furgoneta, ropa, bicicletas o juguetes). Han sido tres contenedores", dijo Carmen Fernández.

UNA MUESTRA ITINERANTE

Antes de llegar a Estella, la muestra ha pasado por La Rioja, Almazán (Soria) y Pamplona. Su horario en Estella es de 18.30 a 20.30 h en laborable; los sábados, también de 12 a 14; y los domingos de mañana.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE